Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Estado de crisis
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 19.900

Estado de crisis

Editorial: Paidós
Traductor: Albino Santos Mosquera
Número de páginas: 208
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 19.900

En el presente libro, el mundialmente célebre sociólogo Zygmunt Bauman y su compañero de viaje, Carlo Bordoni, exploran las dimensiones sociales y políticas de la actual crisis, no sólo económica.

Sinopsis de Estado de crisis:

Hoy en día la crisis está en boca de todos y son frecuentes las comparaciones con la Gran Depresión de la década de 1930, pero hay una diferencia crucial entre ellas: y es que, en la actualidad, ya no confiamos en la capacidad del estado para resolverla y trazar un rumbo nuevo que nos haga salir adelante. Muchos de nuestros problemas tienen su origen en la esfera global, pero el volumen de poder del que disponen los estados-nación individuales para afrontarlos es a todas luces insuficiente. La impotencia de los gobiernos suscita el cinismo y la desconfianza crecientes de los ciudadanos y por ello la crisis actual es, a un tiempo, una crisis de la capacidad de acción, una crisis de la democracia representativa y una crisis de la soberanía del estado.

Sobre los autores de Estado de crisis

Zigmunt Bauman© Marco Vigevani Agenzia Letteraria

Sobre los autores de Estado de crisis

Zygmunt Bauman (Polonia, 1925- Reino Unido, 2017), premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto con Alain Touraine en 2010, fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo llevó a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y en la London School of Economics, entre otras.

Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta di...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Estado_de_crisis.pdf
Descargar 572,01 K

Por qué leer Estado de crisis

1

Bauman es uno de los máximos representantes de la sociología contemporánea a nivel mundial, y sus obras tienen una gran repercusión.

2

En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3182-4 | Código: 10261824 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Albino Santos Mosquera | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Estado de crisis

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar