Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

JUAN BUSCAMARES

Juan Buscamares

Juan Buscamares

Félix Vega

Primer cómic chileno editado en el extranjero.

Edición definitiva, integral, corregida y ampliada de Juan Buscamares. Según palabras del propio Felix, es aún más completa que la edición franco-belga. Es además una edición conmemorativa, pues se cumplen 21 años de su primera edición chilena en blanco y negro.

A pesar de haber sido publicado en muchos países, la historia de Juan Buscamares está enraizada en Sudamérica y específicamente en el cerro el Plomo y su «momia», junto a nuestro Santiago de Chile. Estos paisajes evocan diferentes imágenes relacionadas con la naturaleza. La permanente escasez y búsqueda de agua del personaje levantan temas contingentes, globales.

Félix Vega es quizás el mejor ilustrador chileno de la actualidad. Nunca editado en su país natal hasta ahora.

Sinopsis de Juan Buscamares

Los océanos están secos. En un mundo asolado por tempestades, soldados, bandidos y fanáticos religiosos, Juan recorre el antiguo fondo del mar en su camión, buscando agua e intentando descifrar su propia historia. Acompañado de Aleluya, una enigmática mujer que comercia con su cuerpo a cambio de agua, el «Buscamares» iniciará este viaje con tintes místicos y oníricos que lo llevará a entender su extraño poder para modificar el clima, produciendo tormentas y diluvios de proporciones bíblicas: un poder oculto que se remonta a los tiempos de los incas. Publicado por primera vez en cuatro volúmenes entre 1996 y 2003, este clásico del cómic chileno editado en Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos, entre otros, llega por primera vez en un tomo único y con material inédito, como reconocimiento al genio de Félix Vega y el alucinante universo que ha creado en estas páginas.

ENTRETENIMIENTO SIN LÍMITES

Descubre lo más buscado

MOCHA DICK

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Francisco Ortega | Gonzalo Martínez

La novela gráfica chilena que más elogios ha conseguido en todo el mundo.

Sinopsis de Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfi­ca la tradición de la épica marítima renace", Jairo Buitrago

"Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad", Manuel Peña

"Poquísimas veces (precisamente, tres) no he podido dejar de leer una historieta hasta llegar al ­nal. La primera fue con El Eternauta; la segunda, con Watchmen. La tercera, con Mocha Dick. Ortega y Martínez han realizado una obra maestra", Enrique Alcatena

MUNDO GARFIELD

Garfield 1978-1980 nº 01

Garfield 1978-1980 nº 01

Jim Davis

Las aventuras gatunas más conocidas de occidente

Sinopsis de Garfield 1978-1980 nº 01

Una lectura obligada tanto para los amantes de los gatos como para los que los odian. Este es el primer tomo de las obras completas de Garfield, en el que el famoso gato se zampa lasañas, persigue a perros, desquicia a un cartero, se ríe, se queja, refunfuña, araña a su dueño y muchas, muchas cosas más.

La introducción de esta entrega, tan competente como divertida, proporciona al lector valiosos detalles sobre el autor de la serie, su creación, ese gato gordo, holgazán y filosófico, y sus amigos y enemigos. Sus exitosas aventuras han sido versionadas como dibujos animados e incluso películas con personajes reales. Además, es la tira cómica con mayor difusión en todo el mundo, publicada en más de 2.500 periódicos de distintas nacionalidades.

Título original: Garfield 1978-80