Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Zygmunt Bauman
Zygmunt Bauman
Poznań, Polonia, 19 de noviembre de 1925
Zigmunt Bauman ©Marco Vigevani Agenzia Letteraria
©Marco Vigevani Agenzia Letteraria

Zygmunt Bauman

Poznań, Polonia, 19 de noviembre de 1925

Zygmunt Bauman (Polonia, 1925- Reino Unido, 2017), premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto con Alain Touraine en 2010, fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo llevó a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y en la London School of Economics, entre otras.

Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta discplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportes a la conceptualización de la posmodernidad han sido plasmados en diversos ensayos que le valieron el reconocimiento internacional.

Maldad líquida

Maldad líquida

Zygmunt Bauman | Leonidas Donskis

Presentamos la continuación del bestseller Ceguera moral, de Zygmunt Bauman y Leonidas Donskis: una lúcida reflexión sobre la maldad contemporánea que sigue plenamente vigente hoy en día.

Sinopsis de Maldad líquida

«Como hacen otros líquidos, este mal empapa las barreras a su paso, las humedece, va calando en ellas y, muy a menudo, las erosiona y las disuelve, absorbiendo esa solución en su propia sustancia para agrandarse y potenciarse más a sí mismo.»
Z. B. y L. D.

El mal no es algo novedoso; ha estado con nosotros desde tiempos inmemoriales. Pero sí hay algo nuevo en el tipo de maldad que caracteriza a nuestro mundo contemporáneo líquido-moderno. El mal se ha vuelto más penetrante, menos visible, se oculta en el tejido mismo de la convivencia humana y en el curso de su rutina y reproducción cotidiana. En su forma presente, el mal es difícil de detectar, desenmascarar y resistir. Nos seduce por su habitualidad y luego salta sin previo aviso, golpeando aparentemente al azar. El resultado es un mundo social comparable a un campo minado: sabemos que está lleno de explosivos y que se activarán tarde o temprano, pero no tenemos ni idea de cuándo ni dónde ocurrirá.

En Maldad líquida, la última colaboración entre Zygmunt Bauman y Leonidas Donskis, publicado en 2016 e inédito en español, y secuela de su aclamado Ceguera moral, los autores guían al lector a través de este nuevo terreno en el que el mal se ha vuelto más ordinario y más insidioso, amenazando con despojar a la humanidad de sus sueños, proyectos alternativos y poderes de disentir en el momento en que más se necesitan.

Bibliografía de Zygmunt Bauman

Cargando...