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La tercera cultura

Editorial: Tusquets
Temática: Ciencia
Colección: Metatemas
Número de páginas: 392

Sinopsis de La tercera cultura:

Hace treinta y cinco años, C.P. Snow, en un célebre ensayo, escribió sobre la polarización de las «las dos culturas» —intelectuales de letras por un lado y científicos por otro—. Aunque confiara en que surgiría una «tercera cultura» capaz de tender un puente entre unos y otros, sólo recientemente, tras la masiva acogida de libros como el de Stephen Hawking, la ciencia ha comenzado a cambiar el panorama intelectual, situándose en el centro del debate sobre la naturaleza humana y la naturaleza del universo.

 

Por eso John Brockman tuvo la idea, acertada y oportuna, de reunir en un libro a científicos y pensadores, desde áreas tan diversas como la biología evolutiva, la genética, la informática, la neurofisiología, la psicología y la física, que están precisamente debatiendo en este fin de siglo

 

cuestiones fundamentales como:

 

• ¿De dónde surgió el universo?

• ¿De dónde surgió la vida?

• ¿De dónde surgió la mente?

 

La emergencia de la tercera cultura es una nueva filosofía natural, que desarrolla un nuevo conjunto de metáforas para describirnos a nosotros mismos, nuestras mentes, el universo y todo lo que sabemos de él. Así, los físicos Davis, Doyne Farmer, Gell-Mann, Guth, Penrose, Rees y Smolin; los evolucionistas Dawkins, Eldredge, Jay Gould, Jones y Williams; el filósofo Dennett; los biólogos Goodwin, Kauffman, Margulis y Varela; los informáticos Hillis, Langton, Minsky y Schank; y los psicólogos Humphrey y Pinker, se proponen aquí como un ejemplo de lo que podría darse en llamar los intelectuales de la tercera cultura, que introducen nuevas formas del discurso intelectual.

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Sobre el autor de La tercera cultura

John Brockman (Boston, 1941) es un empresario cultural con una amplia trayectoria en el mundo del arte de vanguardia, la ciencia, el mundo editorial, el software e internet. En la década de 1960, acuñó la palabra «intermedia» y aplicó el concepto «entorno cinético intermedia» al arte, el teatro y el comercio, mientras asesoraba a clientes como General Electric, Columbia Pictures, el Pentágono y la Casa Blanca.

Más tarde fundó la agencia litera...

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Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-954-8 | Código: 10101839 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

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