Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Andrés Navas
Santiago de Chile, Chile, 1976
 ©©Mónica Molina
©©Mónica Molina

Andrés Navas

Santiago de Chile, Chile, 1976

Andrés Navas participó desde niño en olimpiadas de matemáticas. En la década de los noventa obtuvo tres medallas de oro a nivel sudamericano e iberoamericano en estas competencias. Estudió Matemáticas en la Universidad de Santiago de Chile (donde hoy es profesor a tiempo completo), para luego doctorarse en la École Normale Supérieure de Lyon (Francia). Ha sido profesor invitado en instituciones como el Institut des Hautes Études Scientifiques, Caltech, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Tokio.

Es autor de casi cincuenta artículos de investigación, por los cuales fue galardonado en 2013 por el Consejo Matemático de las Américas, y en 2016 por la Unión Matemática de América Latina y el Caribe. Apasionado por la divulgación científica, ha colaborado con olimpiadas y campeonatos de matemática, y ha sido impulsor del Festival de Matemática de nuestro país. En 2017 publicó Un viaje a las ideas, primer libro de divulgación matemática para público amplio producido en Chile.

Lecciones de matemáticas para el recreo

Lecciones de matemáticas para el recreo

Andrés Navas

En un esfuerzo pedagógico único, Andrés Navas abre una ruta insospechada a la matemática para conseguir lo que parecía imposible: hacer que disfrutes leyendo, calculando y maravillándote durante tus tardes libres y tus minutos de recreo

Sinopsis de Lecciones de matemáticas para el recreo

En este hermoso y sorprendente libro, Andrés Navas nos muestra que la magia de la matemática puede revelarse desde lo más sencillo, y que solo necesitas un par de conocimientos para adentrarte en algunos de sus misterios más profundos.


Bibliografía de Andrés Navas

Cargando...