John Brockman (Boston, 1941) es un empresario cultural con una amplia trayectoria en el mundo del arte de vanguardia, la ciencia, el mundo editorial, el software e internet. En la década de 1960, acuñó la palabra «intermedia» y aplicó el concepto «entorno cinético intermedia» al arte, el teatro y el comercio, mientras asesoraba a clientes como General Electric, Columbia Pictures, el Pentágono y la Casa Blanca.
Más tarde fundó la agencia literaria Brockman, Inc., especializada en libros de no ficción. Es, además, fundador y editor de Edge.org, un sitio web dedicado a discusiones científicas en las que participan los pensadores más brillantes del mundo, los líderes de lo que él ha llamado la «Tercera Cultura».
Ha publicado numerosos libros, entre ellos, La tercera cultura (Tusquets, 1996), Mente (Crítica, 2012), Cultura (Crítica, 2012), Universo (Crítica, 2012), Vida (Crítica, 2012), Las mejores decisiones (Crítica, 2015) y Este libro le hará más inteligente (Paidós, 2017).

Nacimiento:
16 febrero, 1941
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Bibliografía
Este libro lo hará más inteligente
01/11/2012 - Paidós
Libro - Rústica con solapas
01/04/2012 - Editorial Crítica
Libro - Rústica con solapas
30/12/1899 - Tusquets
Libro - Rústica sin solapas
30/12/1899 - Editorial Crítica
Libro - Rústica con solapas