Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

La formación de profesionales reflexivos

Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones
Editorial: Paidós
Número de páginas: 320

Sinopsis de La formación de profesionales reflexivos:

Este libro identifica las áreas de investigación más importantes en las que se aborda la interacción social en relación con el desarrollo infantil del lenguaje y la cognición, incluyendo un análisis integrador de diversas posiciones teóricas que proporciona la base para la unificación de diferentes perspectivas. Tras describir las teorías más influyentes del desarrollo lingüístico y cognitivo, la autora procede a discutir y evaluar críticamente las investigaciones acerca del modo en que el input lingüístico facilita el desarrollo del lenguaje. El capítulo siguiente describe la manera en que los aspectos sociales del proceso de interacción (tanto en el interior como en el exterior del niño) favorecen el desarrollo del lenguaje. A una amplia explicación social del desarrollo cognitivo le sigue una consideración sobre cómo facilitan dicho desarrollo el conflicto, la colaboración y la comunicación. Finalmente, se expone un argumento que muestra a los mecanismos sociales de la interacción como mediadores que facilitan el progreso lingüístico y cognitivo desde la infancia temprana a la infancia media. La obra, así, difiere de otras de su ámbito en la original integración de un amplio abanico de investigaciones contemporáneas, ignorando las tradicionales fronteras entre áreas de investigación en un intento de reconciliar las evidencias empíricas y las perspectivas teóricas. La postura de síntesis resultante aboga por el papel facilitador de la interacción social sobre el desarrollo lingüístico y cognitivo.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de La formación de profesionales reflexivos

Donald A. Schön es Ford Profesor de estudios de urbanismo y educación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Schön es licenciado en filosofía (1951) por la Universidad de Yale y ha obtenido un Master y un Doctorado en filosofía por la Universidad de Harvard. Además ha realizado cursos en la Sorbona y obtenido un certificado en el Conservatorio de París.
En su trabajo como investigador y asesor, SchOn ha centrado su atención en los prob...

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2002 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7509-730-5 | Código: 10051883 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas

Todas las opiniones de La formación de profesionales reflexivos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar