Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

De Sócrates a Netflix

Temática: Juvenil
Número de páginas: 300

Sinopsis de De Sócrates a Netflix:

Descubre la filosofía desde tu sofá: De Sócrates a Netflix te lleva en un viaje filosófico con ejemplos de la vida diaria y queridos personajes de la cultura pop. ¡La filosofía nunca fue tan accesible!

“Sólo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro”.

Es difícil creer que una frase muy conocida, parafraseada y con la que es tan fácil identificarse fue dicha hace miles de años. También es probable que la reconozcas, pero que no sepas quién la acuñó. La verdad es que en nuestro día a día nos enfrentamos a dilemas filosóficos y usamos distintos conceptos para resolverlos sin siquiera darnos cuenta.

Acá encontrarás las teorías más populares de filosofía explicadas de una forma sencilla y entretenida, con las que podrás cuestionar hasta las decisiones que toman tus superhéroes favoritos. ¿Es deber de ellos hacer el bien? Y si pensamos en nosotros, ¿por qué necesitamos tantas leyes? ¿Existe una verdad absoluta? ¿Por qué nos pasan cosas malas? ¿Está bien copiar en una prueba si eso significa que pasarás de curso?

Si siempre quisiste aprender sobre filosofía, pero te intimidaba su complejidad, si te interesa saber sobre los hedonistas y los estoicos, si tienes amor por la sabiduría y te gustaría reflexionar acerca de lo que nos diferencia de los otros animales, este libro es para ti. Con De Sócrates a Netflix podrás introducirte en esta disciplina de la mano de Cali y Camilo, las mentes detrás de @Filosofiayhumor.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre los autores de De Sócrates a Netflix

© ©David Gómez

Claudia Lewis es la menor de cuatro hermanos. En el colegio, le gustaban todas las asignaturas, aunque algunas —como matemáticas y física— siempre fueron un amor no correspondido. Por eso, se decidió por estudiar Licenciatura en Filosofía, pues allí se aúnan, de algún modo, todas las disciplinas. Actualmente es Magíster en Filosofía y se dedica a enseñarla en aulas universitarias. Comenzó con el proyecto de Filosofía y Humor al percatarse de l...

Leer más
© ©David Gómez

Camilo Pino es Licenciado en Filosofía, tiene un Diplomado en Pedagogía y se encuentra cursando un Doctorado en Filosofía (todavía). Su labor en la universidad donde trabaja es la vinculación del mundo académico con la sociedad en general. Interesado en la sociabilización de la Filosofía y las Humanidades, ha buscado diferentes formas de acercarlas al público general. Una de ellas es el proyecto de Filosofía y Humor. Disfruta de los videojuego...

Leer más
Apúntate a la newsletter de libros juveniles
Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Suscríbete y sé el primero en enterarte del libro juvenil de moda!

Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2024 | Idioma: Español | ISBN: 978-956-408-505-0 | Código: 10345518 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de De Sócrates a Netflix

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar