Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Henning Mankell
Henning Mankell
Estocolmo, Suecia, 3 de febrero de 1948
Göteborg, 5 de octubre de 2015
Henning Mankell ©Itziar Guzmán / Tusquets Editores
©Itziar Guzmán / Tusquets Editores

Henning Mankell

Estocolmo, Suecia, 3 de febrero de 1948
Göteborg, 5 de octubre de 2015

Es conocido en todo el mundo por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el célebre inspector Kurt Wallander, traducidas a 42 idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones y adaptadas al cine y la televisión.

Tusquets Editores ha publicado la serie completa (compuesta por Asesinos sin rostroLos perros de RigaLa leona blancaEl hombre sonrienteLa falsa pistaLa quinta mujer, Pisando los talonesCortafuegosAntes de que hiele -protagonizado por Linda Wallander-, Huesos en el jardínEl hombre inquieto y La pirámide) junto a otras 12 obras, entre ellas el thriller titulado El chino.

Asesinos sin rostro

Henning Mankell

El primer título de la serie Inspector Kurt Wallander, un personaje imprescindible del género policiaco.

Sinopsis de Asesinos sin rostro

En este histórico primer encuentro con sus lectores, el inspector Wallander debe resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra "extranjero" en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro físico a causa del exceso de alcohol y comida barata y la falta de sueño. Wallander terminarán por hallar la inesperada solución del caso, pero sus problemas familiares no acabarán con este libro. Por no hablar de los de su país, arrojado a una nueva era en la que, como cree el inspector, "la inquietud aumentará bajo el cielo".

Libros de Henning Mankell

Bibliografía de Henning Mankell

Cargando...