Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

¡Viva el socialismo!

Editorial: Paidós
Número de páginas: 288

Sinopsis de ¡Viva el socialismo!:

¿Es el socialismo el camino hacia una sociedad más justa y más igualitaria?

«No debemos contentarnos con estar “en contra” del capitalismo o del neoliberalismo; hay que estar sobre todo “a favor” de otra cosa. Eso exige ser capaz de definir con precisión el sistema económico ideal deseado para poner en práctica, la sociedad justa que uno tiene en mente, con independencia del nombre que decidamos darle.» (Thomas Piketty)


«Tras deslumbrar al planeta con El capital en el siglo XXI y mientras rumiaba su consagratorio Capital e ideología, Thomas Piketty decidió hacerse cargo también del debate público cotidiano de esas mismas ideas. Esa deriva militante del divulgador transcurrió a la par de las revoluciones alumbradas por el feminismo, el ambientalismo y las explosiones de marginados en distintas latitudes. Por eso su prosa no es la de un agitador ni un político profesional, sino la de un académico que intuye con lucidez que el capitalismo ya fue demasiado lejos y decide aportar su saber para desandar ese camino.


Los debates que plantean estos artículos son los urgentes para frenar la destrucción rampante del planeta y nuestras sociedades: injusticias de género, tributarias y ambientales, brechas de ingresos y de riqueza intolerables y derechos laborales cada vez más restringidos.


Las alternativas que abre son inusualmente audaces: plan sanitario integral, herencia para todos, impuestos progresivos a las grandes propiedades y multas de carbono. Propuestas estimulantes para encender el pensamiento crítico en un momento histórico particularmente difícil.» (Alejandro Bercovich)

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de ¡Viva el socialismo!

Gobierno de Chile

Thomas Piketty (Clichy, Francia, 1971) es director de investigación en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), profesor en la Paris School of Economics, de la que fue su primer director, y co-director de la World Inequality Database (WID.world).

Tras doctorarse con apenas 23 años en la London School of Economics (LSE) bajo la dirección de Roger Guesnerie, ha sido profesor en distintas instituciones, entre las cuales la propia...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Primer capitulo
Descargar 725,79 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-956-9987-59-5 | Código: 10285130 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ¡Viva el socialismo!

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar