Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Un Psicoanalísta en el diván
Formato único
Comprar
$ 8.500

Un Psicoanalísta en el diván

Editorial: Paidós
Temática: Agendas
Colección: Otros
Número de páginas: 160
Formato único
Comprar
$ 8.500
El licenciado Javier Díaz somete al diván a Juan David Nasio y toda su trayectoria psicoanalítica

Sinopsis de Un Psicoanalísta en el diván:

Este libro se lee sin respirar. A lo largo de sus páginas el psicoanalista J.-D. Nasio responde claramente y sin rodeos a las preguntas más candentes sobre el amor, la sexualidad, los hijos, la vida... ¿Podemos aún creer en el amor frente a tantas parejas que se hacen y deshacen día a día? ¿Por qué la mujer tiene miedo de ser abandonada y el hombre de volverse impotente? ¿De qué manera hablar auténticamente con nuestros hijos? ¿Debemos prohibirnos oidar? A estas y otras preguntas formuladas por el licenciado Javier Díaz, Nasio orece respuestas simples y brillantes, iluminándolas con ejemplos extraídos de su vasta experiencia, la experiencia de un psicoanalista cercano a sus pacientes. Mario, amenazado por la locura; Florencio, humillado por su padre; Adrián, superado por el inconsciente, son algunos de los casos que el autor despliega y que dan vida a un pensamiento estimulante que no deja de resonar en nosotros. Pero no sólo eso. Esta vez el autor se recuesta en el diván para hablarnos de él, de su vocación, de sus dudas y sus convicciones. Así, este libro brinda un panorama de cómo piensa y aborda la existencia uno de los más destacados psicoanalistas de nuestra época.

Sobre el autor de Un Psicoanalísta en el diván

© Carole Bellaiche

Sobre el autor de Un Psicoanalísta en el diván

Realizó estudios de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y efectuó su residencia de especializacion en Psiquiatría en el hospital "Evita" deLanús. En 1969 se trasladó a Francia, donde entró en contacto con Jacques Lacán. Revisó la traducción al español de los escritos de Lacan a pedido de este. En 1979, Lacan lo invitó a intervenir en sus seminario.

En 1971 fue designado docente en la Universidad París VII, de la Sorbona, cargo que ocup...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-2684-3 | Código: 10051566 | Formato: 15,4 x 22,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Un Psicoanalísta en el diván

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario