Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Oro azul
Las multinacionales y el robo organizado del agua

Maude Barlow | Tony Clarke

Lo quiero Lo he leído

Oro azul

Las multinacionales y el robo organizado del agua

Maude Barlow | Tony Clarke

Editorial: Paidós
Colección: Otros
Número de páginas: 416
Formato único
La denuncia de unos activistas canadienses sobre la realidad de las multinacionales y la explotación de los recursos hídricos del planeta.
Sinopsis de Oro azul:
Tal y como ha dicho el vicepresidente del Banco Mundial, «las guerras del próximo siglo serán por el agua». La reserva mundial de agua está cayendo en manos de multinacionales, que pugnan por controlar este precioso recurso. Los autores, activistas canadienses, denuncian el preocupante panorama de la realidad: las compañías multinacionales se benefician de la debilidad de los gobiernos, al tiempo que consumen las reservas de agua. En algunos países, el agua ha sido incluso privatizada, mientras las ventas de agua embotellada por parte de compañías como Perrier y Evian, y de refrescos como Coca-cola y Pepsi, se incrementan sin cesar. Finalmente, lo que en realidad está en juego es el poder de las multinacionales en un entorno económicamente liberalizado, frente al derecho de las personas a un elemento tan básico como el agua; la globalización, frente al cuidado y al respeto del medio ambiente y de los recursos naturales de la Tierra.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2004 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1535-0 | Código: 10051289 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Oro azul

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario