Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Nos separamos, ¿y los niños?

| Oriana Cifuentes

Elige formato
Comprar
$ 12.900

Nos separamos, ¿y los niños?

| Oriana Cifuentes

Temática: Autoayuda
Número de páginas: 142
Elige formato
Comprar
$ 12.900

Una guía elocuente y completa para acompañar a los hijos durante y después del proceso de separación, de la mano de dos expertas indiscutibles. 

Sinopsis de Nos separamos, ¿y los niños?:

El desafío de seguir siendo familia

 

¿Cómo afrontar la crisis familiar que supone una separación o divorcio, enfocándonos en reducir lo más posible sus repercusiones en los hijos?

El divorcio o separación constituye un antes y un después para todos los integrantes de la familia. Significa una ruptura en las dinámicas establecidas hasta el momento. Este libro explora las dudas que inevitablemente surgen en los padres en este difícil escenario: ¿cómo darles la noticia a los hijos según su edad y etapa de desarrollo? ¿Cómo prepararse para enfrentar las reacciones que puedan tener y determinar la mejor forma de contenerlos y caminar junto a ellos en este proceso? ¿Cómo se redefinen los roles de madres y padres después de la separación? ¿Qué papel juegan las familias de origen de los padres y el colegio de los niños y niñas?

Apoyándose en estudios y en casos concretos de sus pacientes, las autoras explican las dinámicas postseparación que dificultan el proceso en los hijos, como descalificaciones entre los padres, parentalización de los hijos, niños y niñas que actúan como intermediarios y los sentimientos de culpa que pueden surgir en ellos. También desarrollan las bases de la nueva estructura familiar: régimen de custodia y tutelas compartidas, introducción de nuevas parejas de los padres y nacimiento de nuevos hermanos o hermanas. Esto, sin dejar de lado aquellos casos especialmente difíciles, como separaciones altamente conflictivas o la depresión del padre o la madre que queda a cargo de los hijos.

Contenidos extra

Fragmento
Primer capitulo
Descargar 990,5 K

Sobre la autora de Nos separamos, ¿y los niños?

Sobre la autora de Nos separamos, ¿y los niños?

Neva Milicic se graduó como doctora en Psicología por la Universidad de Gales, Reino Unido, psicóloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Educación. Es profesora titular en la Escuela de Psicología de la universidad donde se recibió, con cátedras como Trastornos del aprendizaje y Educación para padres.

Entre sus publicaciones se encuentran Creo en ti, Fichas de comprensión lectoraConfiar en uno mismo, Vivir con otros,...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-956-360-694-2 | Código: 10258570 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Nos separamos, ¿y los niños?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder