Portada El hilo de oro

El hilo de oro

Los clásicos en el laberinto de hoy

Sinopsis de El hilo de oro

El laberinto de hoy, el de la crisis global, económica, sanitaria, política, de valores y expectativas, nos angustia día a día y parece no tener salida. ¿Cómo encontrar una guía certera? ¿Dónde están las voces autorizadas que nos orientan? ¿Tiene sentido buscar las claves del presente y el futuro en el pasado?

Como si desenrollásemos un ovillo mágico, se puede seguir a lo largo de...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación28 abril 2021
ColecciónAriel
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-3355-7
Páginas336
Código0010277328
País de publicaciónEspaña

Sobre el autor de El hilo de oro

David Hernández de la Fuente

David Hernández de la Fuente es escritor, traductor y profesor universitario. Doctor en Filología Clásica e Historia Social de la Antigüedad, actualmente enseña Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. En Ariel ha publicado El despertar del almaEl hilo de oro.

Retrato de  David Hernández de la Fuente

Opiniones

Opiniones sobre El hilo de oro

«Un ensayo fascinante sobre cómo explicar nuestro presente a la luz de los mejores clásicos.»

Daniel Arjona, El Confidencial, 2021

Leer artículo

«Un útil manual para afrontar los diferentes problemas con los que el mundo moderno nos pone a prueba.» 

 

Antonio García Ferreras, Al Rojo Vivo, La sexta, 2021

«Un libro que habla sobre los discursos clásicos comparándolos con los discursos actuales.» 

Ángel Gabilondo, 2021

«David Hernández de la Fuente, devana el ovillo de los clásicos grecolatinos buscando y encontrando en ellos claves que nos ayuden a movernos por el laberinto actual y a salir airosos como Teseo, de tan difícil prueba.»

Fernando Sánchez Dragó, 2021

Comentarios y valoraciones sobre El hilo de oro

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.