Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El crash de la información
Los mecanismos de la desinformación cotidiana

El crash de la información

Los mecanismos de la desinformación cotidiana
Formato único

Les recomiendo este libro. Creánme es un libro inteligente, lleno de indignación y sin espacio para las jeremiadas. Vale mucho más de lo que cuesta.
Maruja Torres, El País

Sinopsis de El crash de la información:

El colapso de los mercados financieros, provocado por la venta masiva de títulos cuyo riesgo fue sistemáticamente ocultado, se debió en gran medida a la propagación del virus de la desinformación que afecta a toda la sociedad.

La avanzadilla en esos engaños y ofuscaciones la constituyen las grandes empresas de alimentación, que desorientan al consumidor con datos confusos e incomprensibles sobre el peso, la calidad y el precio de los artículos. Los buscadores  de Internet utilizan la información como auténtica materia prima para vender a empresas que buscan adelantarse a las necesidades del cliente. Prácticas ilegales, en su mayoría permitidas, y que muy poca gente denuncia realmente.

Los periodistas contribuyen notablemente a la desinformación. Las informaciones financieras no se basan en una sensata pericia, sino en la dramatización o la falacia; y los gobiernos proclaman tener a los bancos y la economía en sus manos, cuando en realidad actúan como su agente.

Max Otte expone los mecanismos de la desinformación cotidiana y explica cómo están dando lugar a un colapso social general. Además da indicaciones concretas para que la población recupere su soberanía sobre la información.

Sobre el autor de El crash de la información

Sobre el autor de El crash de la información

Max Otte se doctoró por la Universidad de Princeton, es profesor de la Escuela Técnica Superior de Worms y director del Institut für Vermögensentwicklung (www.privatinvestor.de) de Colonia, fundado por él, además de gestor independiente de un fondo de inversión y director del Zentrum für Value Investing e.V. Ha publicado varios libros sobre temas económicos y mercados de capitales. Su libro ¡Que viene la crisis! estuvo durante meses en la list...

Leer más

Conoce más sobre El crash de la información

Desfigurar, dar datos falsos, minimizar las circunstancias agravantes con mensajes positivos pero inanes, exagerar... Todo eso pertenece al repertorio de la desinformación y en nuestra sociedad es, desde hace mucho, más que moneda corriente.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6923-5 | Código: 10049016 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Juanmari Madariaga

Todas las opiniones de El crash de la información

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario