Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Doppelganger

Un viaje al mundo del espejo
Editorial: Paidós
Colección: Estado y Sociedad
Traductor: Ana Pedrero Verge | Ignacio Villaro Gumpert
Número de páginas: 464

Sinopsis de Doppelganger:

Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.

¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú, pero que en realidad no lo es? ¿Qué pasaría si ese doble compartiera muchas de tus preocupaciones, pero de forma totalmente opuesta, y promoviera aquellas causas contra las que has luchado toda tu vida?

Cuando Naomi Klein descubrió en las redes a una mujer con su nombre de pila, pero con opiniones dañinas y radicalmente diferentes a las suyas, a la que confundían crónicamente con ella, parecía demasiado ridículo para tomárselo en serio. Hasta que dejó de serlo.

De repente empezó a enfrentarse a una realidad distorsionada, a obsesionarse con las amenazas que recibía en línea, con los interminables insultos de los seguidores de su doble. ¿Por qué su otra sombra había seguido un camino tan extremo? ¿Por qué la identidad —todo lo que tenemos para enfrentarnos al mundo— puede ser tan inestable?

Llena de confusión y dispuesta a encontrar las respuestas, Klein decidió seguir a su doble en un extraño e insólito mundo espejo y, al hacerlo, pone al descubierto nuestra propia cultura en este momento surrealista de la historia, en el que nos hemos convertido en pulidas marcas virtuales.

Doppelganger es un libro para nuestra época y para todos nosotros; una comedia negra absolutamente seria que nos invita a enfrentarnos a nuestros reflejos en el espejo. Es para cualquiera que haya perdido horas en el pozo sin fondo que es Internet, que se haya preguntado por qué nuestra política se ha deformado tanto y que quiera salir del vértigo colectivo y volver a luchar por lo que de verdad importa.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Doppelganger

© Kourosh Keshiri

Es una periodista destacada, columnista de prensa y autora de los bestsellers No logoLa doctrina del shock y Esto lo cambia todo, todos ellos publicados por Paidós. Esto lo cambia todo, el documental inspirado en el libro, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015.
En 2017 se unió a la prestigiosa revista digital The Intercept y sus escritos tienen amplia difusión a través de publicaciones como The Guardian,...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Descargar 745,4 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Por qué leer Doppelganger

1

Este nuevo libro de Naomi Klein es su obra más personal. A través de la perturbadora experiencia que sufrió la autora durante la pandemia al tener que enfrentarse a su propio doble (doppelgänger) en las redes, encarnado en la también periodista y activista republicana Naomi Wolf, Klein elabora un lúcido e incisivo análisis de la sociedad y la política actuales.

2

Doppelganger es un mapa para guiarnos en la locura del mundo actual.

3

El libro explora la cultura de las teorías de la conspiración y la política de la ultra derecha que ella ha bautizado como el «mundo del espejo», esa doble realidad en que toda la política se siente cada vez más como un mundo de dualidades en que la sociedad dividida en dos y cada lado se define contra el otro: democracia-autoritarismo, secularidad-teocracia, pluralismo-fascismo.

4

Entre la memoir cómica, el reportaje periodístico más escalofriante y el análisis esclarecedor, Klein busca trazar un camino más allá de la desesperación. Doppelganger pregunta: ¿qué descuidamos cuando perfeccionamos nuestros reflejos digitales? ¿Es posible deshacerse de nuestros dobles y superar las patologías de una cultura de la multiplicación? ¿Podemos crear una política de cuidado colectivo y hacer un verdadero ajuste de cuentas con los crímenes históricos? El resultado es un tratamiento revelador de la forma en que muchos de nosotros pensamos y sentimos en la actualidad, y una historia de aventuras intelectuales para nuestro tiempo.

5

Si bien la autora es una de las críticas sociales más influyentes, en Doppelganger dirige su mirada hacia adentro, hacia nuestros paisajes psíquicos, y hacia afuera, hacia las posibilidades de generar esperanza en medio de crisis económicas, médicas y políticas que se entrecruzan. Con referentes como Sigmund Freud, Jordan Peele, Alfred Hitchcock y bell hooks, entre otros, Klein utiliza el humor irónico para enfrentarse a los extraños dobles que nos acechan.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2024 | Idioma: Español | ISBN: 978-956-6195-82-5 | Código: 10342908 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estado y Sociedad | Traductores: Ana Pedrero Verge | Ignacio Villaro Gumpert | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Doppelganger

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar