Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cuerpos que importan
Formato único
Comprar
$ 16.000

Cuerpos que importan

Editorial: Paidós
Traductor: Alcira Bixio
Número de páginas: 344
Formato único
Comprar
$ 16.000

Judith Butler examina las maneras en las que opera la hegemonía heterosexual para moderar cuestiones sexuales y políticas colocándose en el centro de los debates de la teoría feminista y de las políticas queer.

Sinopsis de Cuerpos que importan:

El «sexo», ¿es una marca o dato indeleble de la biología? ¿O es una producción, un efecto forzado que fija los límites y la validez de los cuerpos? En Cuerpos que importan, Judith Butler retoma ambos presupuestos y los somete a debate para comprender cómo aquello que fue excluido de la esfera propiamente dicha del «sexo» tiene un retorno perturbador que incide radicalmente en el horizonte simbólico según el cual unos cuerpos importan más que otros. En torno de esta cuestión, apunta a mostrar cómo las restricciones del poder –indisociables de ciertas categorías discursivas y de las diferencias sexuales– delimitan y circunscriben materias y contornos físicos, que marcan un dominio de cuerpos impensables, abyectos, invisibles.
En esta ocasión, Butler continúa la reflexión comenzada en El género en disputa sobre el carácter performativo de la sexualidad y del género, y reconsidera sus propios aportes a la teoría crítica y feminista durante la última década. A través de la lectura de textos de Platón, Freud, Lacan, Foucault, o en polémica con Žižek e Irigaray, la autora examina las maneras en las que opera la hegemonía heterosexual para moderar cuestiones sexuales y políticas. De este modo problematiza la categoría de identidad y moviliza sus alcances políticos, colocándose en el centro de los debates de la teoría feminista y de las políticas queer.

Sobre la autora de Cuerpos que importan

Judith Butler© CC BY-SA 3.0

Sobre la autora de Cuerpos que importan

Es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California (Berkeley), además de una de las figuras relevantes de la filosofía post-estructuralista. Es sin duda una de las filósofas más influyente e inspiradora de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) está considerado la obra fundadora de una teoría sobre la homosexualidad y es ya un texto clásico dentro de l...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9741-6 | Código: 10240721 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Alcira Bixio | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cuerpos que importan

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder