Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Aprende a pensar por ti mismo

Aprende a pensar por ti mismo

Editorial: Ediciones Paidós
País de publicación: España
Formato único

Si pensar fuera una labor natural y fácil todos seríamos genios. Sin embargo, prestamos muy poca atención al pensamiento y es necesario marcar unas etapas que nos ayuden a mejorar.

Sinopsis de Aprende a pensar por ti mismo:

Sin duda, pensar es la tarea más importante a la que debemos enfrentarnos los humanos, y es algo que, además, tenemos que hacer todos los días. En este sentido, si pensar fuera una labor natural y fácil todos seríamos genios. Lo que ocurre, sin embargo, es que prestamos muy poca atención al pensamiento, sobre todo si tenemos en cuenta su importancia a la hora de resolver problemas, tomar decisiones, hacer planes y enfrentarnos a las cosas en general.

Necesitamos, pues, marcar unas etapas, establecer unos pasos que nos ayuden a mejorar en este terreno: Saber adónde vamos y qué queremos obtener: dilucidar qué información tenemos y qué otra necesitamos; establecer alternativas e ideas nuevas; elegir entre las posibilidades y reducir las opciones a una sola línea de acción y seguir adelante y practicar con las herramientas del pensamiento. Del mismo modo en que los ordenadores no son nada sin el software, también el mecanismo de la memoria humana necesita un sistema de codificación para poder "pensar". De Bono lo ha descrito a través de un modelo muy fácil de recordar y de utilizar: sólo un maestro puede permitirse resumir tantos años de experiencia en un enunciado tan simple.

Sobre el autor de Aprende a pensar por ti mismo

Edward De Bono

Sobre el autor de Aprende a pensar por ti mismo

Licenciado en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión. Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto "pensamiento...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/09/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3074-2 | Código: 10096279 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca Edward De Bono | Traductor: Alicia Sánchez Millet

Todas las opiniones de Aprende a pensar por ti mismo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario