Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
William Gibson
Conway, Carolina del Sur, Estados Unidos, 1948
 ©Michael O'Shea
©Michael O'Shea

William Gibson

Conway, Carolina del Sur, Estados Unidos, 1948

William Gibson es uno de los escritores de ciencia ficción más influyentes y elogiados del mundo. Es autor de doce novelas (incluyendo La máquina diferencial coescrita con Bruce Sterling), una antología de relatos (Quemando cromo) y una colección de ensayos (Distrust That Particular Flavor). Considerado un visionario, difunde un potente discurso acerca de nuestros deseos culturales, miedos y obsesiones sobre temas como las multinacionales, la política global, los datos computarizados, la ingeniería genética, la cibernética, el miedo a lo tecnológico y, en última instancia, el significado de ser humano en una era infinitamente compleja.

Su famosa novela Neuromante acuñó el término «ciberespacio» y nos ofreció la primera aproximación a Internet. En siguientes obras superventas, Gibson nos ofreció descripciones proféticas y convincentes de lo que sería la prensa del corazón, la tele realidad y la nanotecnología. Su obra se ha visto influida por la de otros autores y académicos, además de por la tecnología, la cultura popular, el arte y la música. Gibson también ha colaborado en numerosas ocasiones en el campo de las artes escénicas, la música y el cine. Actualmente vive en Vancouver con su mujer.

Bibliografía de William Gibson

Cargando...