Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Richard Sandoval
Richard Sandoval
 ©©Monica Mólina
©©Monica Mólina

Richard Sandoval

Richard Sandoval es periodista de la Universidad de Chile y licenciado en Comunicación Social. Cursa el Diplomado de Periodismo de Investigación Ciper-Universidad Diego Portales. Ha sido fi nalista y seleccionado en el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado, en las ediciones 2015, 2016 y 2017. Ha publicado los libros Colo-Colo ya no es de Chile —junto a Dante Faúndez—, Soy periférico (Contragolpe ediciones) y Tanto duele Chile (Los Libros de la Mujer Rota). Conduce el programa Todo por la tarde en Radio Nuevo Mundo y Noesnalaferia en Súbela Radio. Ha escrito en Th e Clinic, La Tercera, Medios Regionales de El Mercurio, revista Dossier y El Desconcierto. Desde 2010 dirige el medio de comunicación Noesnalaferia. Dicta el taller de crónica urbana en la escuela Casa Contada.

Tiempos peores

Tiempos peores

Richard Sandoval

Tiempos peores. Crónicas de un Chile que viola los derechos humanos es un libro tan abrumador como necesario: un documentado grito de indignación entre cifras macroeconómicas y grandes proyectos urbanos

Sinopsis de Tiempos peores

El desastre medioambiental de Quintero, la historia del feroz ataque de carabineros a Brandon en la Araucanía, la lucha de los abuelos por una jubilación más justa, la violencia policial contra estudiantes secundarios y universitarios, la resistencia de las vendedoras ambulantes mapuche en Temuco, la destrucción del poblado de Tiltil, las penurias de la periodista Nancy Guzmán en el sistema de salud pública, el cruel relato de una familia en situación de calle, la dura batalla de la abogada Lorena Lorca por la identidad trans, la feroz oposición contra la disidencia de Niki Raveau, la insistencia de la memoria de Ana González, la sentencia de muerte por asbestosis para los vecinos de Pizarreño, la deriva de una madre trabajadora, la insensibilidad institucional con respecto a la muerte de Joane Florvil, la desesperación de una familia que es embargada por la deuda del C.A.E. y cómo enfrentan el día a día los deudos de los ochenta y un muertos en el incendio de la cárcel de San Miguel son las crónicas testimoniales con las que Richard Sandoval nos muestra que en Chile se violan los derechos humanos.

Como la alegría prometida, los tiempos mejores quedaron en eso: una promesa. En este libro, Richard Sandoval, a través de sentidas y empáticas narraciones inéditas, nos muestra una colección de estampas de un Chile que nadie quiere ver, pero donde vive la mayoría. En él están quienes ven violados sus derechos a diario tanto por la violencia estatal como por la de los empresarios.


Libros de Richard Sandoval

Bibliografía de Richard Sandoval

Cargando...