Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Patricia Cerda
Patricia Cerda
Concepción, Chile, 1961

Patricia Cerda

Concepción, Chile, 1961

Patricia Cerda nació en Concepción en 1961. Desde 1986 reside en Alemania. Es doctorada en Historia en la Universidad Libre de Berlín. Ha sido docente de Historia Latinoamericana en la misma universidad y de Comunicación Intercultural en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. Es escritora, historiadora y ensayista. El 2013 publicó el volumen de cuentos Entre mundos. Uno de esos relatos fue traducido al alemán y publicado en la antología Literatura chilena emergente de la Revista Alba (Berlín, 2015). En el 2016 publicó las novelas históricas
Mestiza y Rugendas. Patricia Cerda aborda, en sus ficciones, la memoria cultural chilena y latinoamericana.

Violeta & Nicanor

Violeta & Nicanor

Patricia Cerda

El alma de un país en la historia de dos hermanos. Violeta & Nicanor es una novela sobre dos gigantes de la cultura mundial, pero también del país en que les tocó nacer

Sinopsis de Violeta & Nicanor

Patricia Cerda, con una mirada profunda y reveladora, une a los hermanos y sus historias con una intimidad nunca antes contada. 

“El hermano mayor dejó la lectura un momento y fue a mirar por la ventana de la sala, a ver qué pasaba. Había escuchado acordes de guitarra y la voz de su hermana, Violeta. Movió las cortinas con cautela y constató algo que no le gustó: ¡Ella y sus hermanos estaban cantando en la calle!”.

Libros de Patricia Cerda

Bibliografía de Patricia Cerda

Cargando...