Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Nora Bär
 ©Paula Teller
©Paula Teller

Nora Bär

Nora Bär nació en Banfield en 1951. Es periodista científica. Desarrolló su carrera en el diario La Nación, donde se desempeña como editora de Ciencia/Salud. Desde 2002 integra la Academia Nacional de Periodismo. Entre muchos otros, obtuvo el Premio Konex de Platino a la Divulgación Científica 2017. Es autora de los libros Viceversa (2008), Gente brillante (2016), y editora –junto con Diego Golombek– de Neurociencias para presidentes (2017).

Conduce el programa semanal de ciencia, salud y tecnología, El arcón, por Radio Cultura (FM 97.9 / www.fmradiocultura.com.ar).

Rebelión en el laboratorio
Comprar

Rebelión en el laboratorio

Nora Bär

Historias de vida de diez científicas argentinas

Sinopsis de Rebelión en el laboratorio

Rebelión en el laboratorio reúne las historias de vida de diez científicas argentinas: la neuróloga Silvia Kochen, la arqueóloga y antropóloga Constanza Ceruti, la bióloga Fernanda Ceriani, la astrónoma Gloria Dubner, la física Karen Hallberg, la especialista en Ciencias de la Computación Verónica Becher, la matemática Alicia Dickenstein, la climatóloga Carolina Vera, la viróloga Andrea Gamarnik y la química Ana Franchi. En estas páginas, de la mano de Nora Bär, repasan desde los enredos familiares que debieron resolver mientras escribían sus tesis de doctorado y simultáneamente amamantaban a sus hijos, o la exigencia de ausentarse de la familia durante varias semanas para trabajar en el extranjero, hasta sus propias inseguridades y la defensa de sus ideas e investigaciones en diversas situaciones adversas, muchas debido a los prejuicios de sus colegas masculinos.
En un relato delicioso, que aporta buena información sobre el lugar que las mujeres ocupan en el ámbito de las llamadas «ciencias duras», salpicado de anécdotas cotidianas que hacen brillar aun más a sus protagonistas, Nora Bär nos invita a recorrer el sendero que trazaron estas diez científicas notables para avanzar en áreas que, durante mucho tiempo, les eran hostiles con las mujeres. Sin duda, estas historias inspirarán a muchas otras que se enfrentan con esos obstáculos, y a las jóvenes que están decidiendo su futuro o considerando iniciar el mismo camino.

Bibliografía de Nora Bär

Cargando...