Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Mercedes Ezquiaga
Mercedes Ezquiaga
 ©Victoria Egurza
©Victoria Egurza

Mercedes Ezquiaga

Mercedes Ezquiaga nació en la ciudad de Buenos Aires en 1978. Es egresada de TEA. Escribe para diversos medios como Télam, InfobaeLa Nación. Ha colaborado en la Revista Ñ, suplemento Turismo de ClarínEl Planeta Urbano, la revista Alta de Aerolíneas ArgentinasLivingTransvisual y Anfibia. Además, realizó trabajos para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Español Enrique Larreta y el Museo de Bellas Artes de Tandil. Dictó la materia Periodismo de Espectáculos en la Universidad de Palermo. Su primer libro, Todo lo que necesitás saber sobre arte argentino (Paidós, 2015), fue incorporado como material de consulta para investigadores en el catálogo del Getty Research Institute de Los Ángeles, en la Biblioteca de la Universidad de Princeton y en la Biblioteca del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Todo lo que necesitás saber sobre Leonardo da Vinci en el siglo XXI

Mercedes Ezquiaga | Hector Pavón

Un libro que invita a pensar cómo repercuten sus creaciones en las múltiples disciplinas contemporáneas

Sinopsis de Todo lo que necesitás saber sobre Leonardo da Vinci en el siglo XXI

Luego de quinientos años, la figura de Leonardo da Vinci (1452-1519) conserva una influencia y trascendencia arrolladora. Si bien es reconocido de manera universal por La Gioconda o La última cena, su poder de observación y su ilimitada imaginación lo convirtieron en autor del prototipo de muchas de las máquinas modernas, como el auto, el helicóptero, el aeroplano, el tanque militar y el paracaídas. Para este pintor, escultor, arquitecto, inventor, músico, anatomista, ingeniero, geólogo y biólogo, comprender un fenómeno significaba ponerlo en conexión con otros mediante una semejanza de modelos. Por eso, no es posible entender su arte sin su ciencia, ni viceversa.

Sus herencias y creaciones siguen siendo motivo de investigación de especialistas de las más diversas áreas. ¿Es posible entonces establecer vínculos entre Leonardo y los drones, Google, la inteligencia artificial, la neurociencia, big data, la impresión en 3D o aquellos fenómenos que se vislumbran inmanentes en el futuro? Este libro invita a pensar cómo reverberan sus creaciones en las múltiples disciplinas contemporáneas, aquellas que trazan los signos de un tiempo presente y también del futuro.

Bibliografía de Mercedes Ezquiaga

Cargando...