Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Leonardo Padura
Leonardo Padura
La Habana, Cuba, 9 de Octubre de 1955
Leonardo Padura ©Ivan Giménez
©Ivan Giménez

Leonardo Padura

La Habana, Cuba, 9 de Octubre de 1955

Es autor de las novelas policiacas protagonizadas por Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente. También ha publicado La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros y Herejes.

Recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba en 2012, el X Premio Internacional Ciudad de Zaragoza en 2014, y el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015.

Bibliografía de Leonardo Padura

Cargando...

Premios


Extracto del Acta del Jurado:

Es un autor arraigado en su tradición y decididamente contemporáneo; un indagador de lo culto y lo popular; un intelectual independiente, de firme temperamento ético.

En la vasta obra de Leonardo Padura, que recorre todos los géneros de la prosa, destaca un recurso que caracteriza su voluntad literaria: el interés por escuchar las voces populares y las historias perdidas de los otros.


Desde la ficción, Padura muestra los desafíos y los límites en la búsqueda de la verdad. Una impecable exploración de la historia y sus modos de contarla.


Su obra es una soberbia aventura del diálogo y la libertad.



*

 

Editorial Tusquets
Año 2015