Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
José Antonio Zarzalejos
 ©Noemí del Val
©Noemí del Val

José Antonio Zarzalejos

José Antonio Zarzalejos Nieto (Bilbao, España, 1954) es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y periodista. Se inició en la profesión como columnista en El Correo Español-El Pueblo Vasco, del que fue director adjunto y director (1990-1998). De 1998 a 1999 fue director editorial del Grupo Correo y, desde septiembre de ese año, director de ABC hasta septiembre de 2004, cuando pasó a desempeñar la secretaría general de la compañía. Regresó a la dirección de ABC en diciembre de 2005 y hasta febrero de 2008. Tras su salida del diario, ocupó la Dirección General de España de la multinacional de consultoría de comunicación y asuntos públicos Llorente & Cuenca, S. L.

En la actualidad es analista de El Confidencial y adjunto al presidente de su sociedad editora, y colaborador de la Cadena SER y de Radio Nacional de España. Ha sido galardonado con el premio de la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), el Godó de Periodismo, el Luca de Tena, el Mariano de Cavia, el Rodríguez Santamaría —otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid— y el Francisco Cerecedo, entre otros. En 2004 fue condecorado por el Gobierno francés con la Orden de la Legión de Honor.

Ha publicado cinco libros: País Vasco, crónicas de un analista político (1989), Contra la secesión vasca (2005), La destitución. Historia de un periodismo imposible (2010), La sonrisa de Julia Roberts. Zapatero y su época (2011) y Mañana será tarde (2015). Fue el periodista que dio la exclusiva de la abdicación de Juan Carlos I en junio de 2014.

Bibliografía de José Antonio Zarzalejos

Cargando...