Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
John Connolly
Dublín, Irlanda, 31 de mayo de 1968
John Connolly ©Iván Giménez - Tusquets Editores
©Iván Giménez - Tusquets Editores

John Connolly

Dublín, Irlanda, 31 de mayo de 1968

Estudió Filología Inglesa en el Trinity College de Dublín y periodismo en la Dublin City University. Colabora regularmente con el periódico Irish Times y reside en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan sus obras.

Es autor del libro de relatos Nocturnos, de la novela Malvados -un thriller con tintes sobrenaturales que la crítica ha asociado con las novelas de Stephen King y las películas de Quentin Tarantino- y de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Charlie Parker, tituladas Todo lo que muere (Shamus Award 1999, finalista del Bram Stoker Award y del Barry Award 1999), El poder de las tinieblasPerfil asesinoEl camino blanco (Barry Award 2003), El ángel negroLos atormentadosLos hombres de la guadañaLos amantesVoces que susurranMás allá del espejoCuervosLa ira de los ángeles y El invierno del lobo.

El libro de las cosas perdidas

El libro de las cosas perdidas

John Connolly

Una novela donde realidad y ficción se funden para demostrar el poder de las historias y la literatura.

Sinopsis de El libro de las cosas perdidas

Mientras la Segunda Guerra Mundial arrasa Europa, David, a sus doce años, llora la pérdida de su madre. Su padre ha vuelto a casarse, y la nueva familia se ha mudado a una casa en las afueras de Londres para evitar los bombardeos alemanes. En su desván, David no tiene más compañía que los libros. Unos libros que le susurran y lo atraen. La realidad y la ficción empiezan a fundirse hasta tal punto que, por una grieta en una antigua construcción del jardín, David entra de pronto en un mundo desconocido: el de sus sueños y su portentosa fantasía. En sus trepidantes y en ocasiones terribles aventuras, David se topa con personajes como el Hombre Torcido o el Leñador, con lobos semihumanos o con un rey cuyos dominios están en decadencia. A lo largo de la novela, que trata de muchas cosas pero sobre todo del poder de las historias y de la literatura, David aprenderá poco a poco a superar sus miedos, y a tomar decisiones.

Bibliografía de John Connolly

Cargando...