Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Gonzalo Contreras
Santiago, Chile, 1958
Gonzalo Contreras

Gonzalo Contreras

Santiago, Chile, 1958

En 1978 interrumpió sus estudios de Periodismo para viajar por Europa, donde permaneció durante cinco años, principalmente en España y Francia. De regeso en Chile, en 1986 publicó el libro de cuentos La danza ejecutada (reeditado en 1994). En 1991 su novela La ciudad anterior ganó el Premio de la Revista de Libros de El Mercurio y fue publicada el mismo año por Editorial Planeta, obteniendo el Premio Municipal de Santiago.

En 1995 publicó El nadador (Premio Consejo Nacional del Libro), El gran mal en 1998 (Premio Consejo Nacional del Libro y Premio José Nuez Martín), la colección de relatos Los indicados en 2001, la novela La Ley natural en 2004 y, cuatro años más tarde, el volumen de sus Cuentos reunidos. En 2013 regresó al panorama literario con la novela Mecánica celeste.

Bibliografía de Gonzalo Contreras

Cargando...