Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Gloria Álvarez Cross
Gloria Álvarez Cross
Guatemala, 1985

Gloria Álvarez Cross

Guatemala, 1985

Gloria Álvarez es politóloga y experta en relaciones internacionales por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Se dio a conocer internacionalmente con el discurso que pronunció en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en 2014, donde defendió el uso de las nuevas tecnologías para poner freno a los gobiernos. El vídeo fue un fenómeno viral en internet y ha sido reproducido más de quince millones de veces.

En la actualidad, presenta el programa Viernes de Gloria en Libertopolis radio y el programa de televisión HDP en el canal Azteca Guatemala. Asimismo, es ponente en multitud de encuentros internacionales y ha impartido más de cien conferencias en todo el continente iberoamericano llegando a una audiencia de más de cincuenta mil personas.

Es autora junto a Axel Kaiser de El engaño populista (Deusto, 2016).

Cómo hablar con un conservador

Cómo hablar con un conservador

Gloria Álvarez Cross

Cooper es la causa el derecho de la humanidad por nacimiento.

Sinopsis de Cómo hablar con un conservador

En su tercer libro, Gloria Álvarez nos presenta un trabajo necesario para comprender aquellos temas en los que conservadores y libertarios difieren con el objetivo de preguntarnos qué ideario presenta mejores soluciones para las demandas del siglo XXI.

Entre ese péndulo totalitario donde los conservadores dudan del individuo como un ser capaz de tomar decisiones éticas y morales en lo que respecta a su libertad individual y donde los socialistas dudan de ese mismo individuo, pero por ser considerado un ser incapaz de tomar decisiones económicas racionales, Álvarez nos ilustra con humor y sencillez cómo los libertarios, no sólo no tienen cabida dentro de ese péndulo, sino que la supervivencia de la libertad en el siglo XXI dependerá de la capacidad de sus defensores en denunciar este péndulo y mostrarle al mundo que la libertad, como lo expresó Anna Julia Cooper, no es la causa de un partido, de una raza o de una clase, sino el derecho de la humanidad por nacimiento.

Bibliografía de Gloria Álvarez Cross

Cargando...