Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Éric Vuillard
Éric Vuillard
 ©Joel Saget / AFP / Getty Images
©Joel Saget / AFP / Getty Images

Éric Vuillard

Éric Vuillard (Lyon, 1968) es escritor, cineasta y dramaturgo. Es autor, entre otras obras, de Conquistadors (2009), que obtuvo el premio Ignatius J. Reilly 2010. También ha merecido el premio Franz Hessel 2012 y el Valery-Larbaud 2013 por sus títulos La bataille d’Occident (2013) y Congo (2012). Le siguieron Tristeza de la tierra: una historia de Buffalo Bill (2014, premio Joseph Kessel 2015) y 14 juillet (2016, premio Alexandre-Vialatte 2017). El orden del día, obra merecedora del prestigioso Premio Goncourt 2017, narra de un modo trepidante e inédito, en escenas memorables, las bambalinas del ascenso de Hitler al poder, en una lección de literatura, de historia y de moral política.

El orden del día

El orden del día

Éric Vuillard

PREMIO GONCOURT 2017
Un relato inquietante acerca de los entresijos del inicio de la Segunda Guerra Mundial y la implicación de los empresarios en el ascenso de Hitler al poder.

Sinopsis de El orden del día

En febrero de 1933, en el Reichstag tuvo lugar una  reunión secreta que no estaba en el orden del día, en la que los más importantes industriales alemanes —entre los que se contaban los dueños de Opel, Krupp, Siemens, IG Farben, Bayer, Telefunken, Agfa y Varta— donaron ingentes cantidades a Hitler para apoyar el nuevo régimen. Desde ese año, Hitler ideó una estrategia de cara a la comunidad internacional con el fin de anexionarse Austria «pacíficamente»; para ello, mientras se ganaba la aquiescencia o el silencio de primeros ministros europeos, sostuvo una guerra psicológica con Schuschnigg, el canciller austriaco, hasta que la invasión (un alarde del legendario ejército alemán, que ocultaba graves problemas técnicos) fue un hecho consumado. Esta novela devela las negociaciones y los intereses comunes, las falsedades y posverdades que hicieron posible el ascenso del nazismo y su dominio en Europa hasta los inicios de la Segunda Guerra Mundial, con las consecuencias por todos conocidas.

Bibliografía de Éric Vuillard

Cargando...