Diego Fischer

Diego Fischer nació en Montevideo en 1961. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Boston. 

Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal en Uruguay de la agencia de noticias United Press International y colaborador de La Nación de Buenos Aires. Es columnista del diario El País. Dirige y conduce el periodístico televisivo Los notables

Fischer es el escritor uruguayo más leído en el país; toda su obra se sustenta en profundas y reveladoras investigaciones que han sido clave en la revisión de figuras relevantes y de episodios trascendentes sucedidos en el Río de la Plata en los siglos xix y xx. 

Investigador y novelista, ha publicado dieciséis libros, entre los que destacan Al este de la Historia (1998-2006), Que nos abrace el viento. Historia y Leyenda de Antonio Lussich (2004), Al encuentro de las Tres Marías (Libro de Oro 2009), Qué tupé (2010), A mí me aplauden. biografía de China Zorrilla (2012), Serás mía o de nadie (Libro de Oro 2014), Carlota Ferreira (Libro de Oro 2016), Mejor callar (2016), El sentir de las violetas (Libro de Oro 2018) y Doña Cándida Saravia (Libro de Oro 2019), El robo de la historia (2019). 

Fue productor, director y guionista de más de una docena de documentales, entre ellos: Cien años Punta del Este (2007), Historias, relatos y sueños: 150 años de la inmigración suiza al Uruguay (2011) y Algo interesante que contar (2014). Es autor de cuatro obras de teatro estrenadas. 

Síguelo en

Retrato de  Diego Fischer

Bibliografía

Todos los libros de Diego Fischer

    Contenido extra

    Enlaces relacionados Diego Fischer