Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Diamela Eltit
Santiago de Chile, 1949
Diamela Eltit

Diamela Eltit

Santiago de Chile, 1949

Graduada en Letras en las universidades de Chile y Católica. Actualmente es profesora titular en la Universidad Tecnológica Metropolitana y Distinguished Global Professor de la Universidad de Nueva York. Obtuvo el Premio Iberoamericano de Narrativa José Donoso en 2010 y ocupó la Cátedra Simón Bolívar (2014-2015) en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ha sido profesora visitante en las universidades de Berkeley, Columbia, Stanford, Johns Hopkins, Virginia, Pittsburgh. Ha publicado novelas como Lumpérica (1983; Seix Barral, 1998), Por la patria (1986; Seix Barral, 2007), El cuarto mundo (Planeta, 1988), Vaca sagrada (Planeta, 1991), Los vigilantes (1994), Los trabajadores de la muerte (Seix Barral, 1998), Mano de obra (Seix Barral, 2002), Jamás el fuego nunca (2007), Impuesto a la carne (2010) y Fuerzas especiales (Seix Barral, 2013). Ha publicado los libros de ensayo Emergencias: escritos sobre literatura, arte y política (Planeta-Ariel, 2000; Seix Barral, 2014) y Signos vitales (2008). Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano, griego y finés.

Sumar

Sumar

Diamela Eltit

Sumar es una novela extraordinaria que anuda el habla popular, las largas e inconclusas batallas de los trabajadores y las fantasmagorías con que el progreso ha inundado las calles, un texto poderoso y urgente que se inmiscuye en las más sombrías profundidades del arribista y segregador carácter nacional

Sinopsis de Sumar

Carentes de esperanzas, los trabajadores del mundo repiten a diario la tragedia de la explotación capitalista. Este usufructo de toda capacidad humana se intensifica cuando el sujeto es su propio explotador; tal es el caso de los vendedores ambulantes, quienes toman la palabra en Sumar, la nueva novela de Diamela Eltit, para reunirse con otros ciudadanos vejados por un orden estatal que parece divino y comenzar a marchar.

Esta es la gran marcha de los postergados, quienes no tienen permiso para trabajar en el espacio público y no accedieron al sueño de la propiedad. Una larga procesión de trescientos setenta días hacia la moneda y el centro de las injusticias sociales. En ella van el Casimiro Barrios, la Aurora Rojas y la Ángela Muñoz Arancibia, voces y cuerpos rebeldes, que avanzan por la ciudad y la historia como si se adentraran en una pesadilla, probablemente la eterna noche chilena.

Bibliografía de Diamela Eltit

Cargando...