Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Cipriano Játiva
Cipriano Játiva
Albacete, 1959

Cipriano Játiva

Albacete, 1959

Cipriano Játiva es licenciado en Filosofía por la Universidad de Murcia y doctor con una tesis, «Historia y Razón poética en el pensamiento de María Zambrano», dirigida por Emilio Lledó. Dedicado profesionalmente a la docencia, es autor de los libros El bosque y el desierto (1991), La extrañeza que cerca (2001) y Anhelo de los puentes (2005). Ha colaborado con poemas y artículos de crítica literaria y filosófica en las revistas Barcarola y Seda, en el periódico Lanza y en el cultural Artes y Letras de ABC en Castilla la Mancha.

Palabras en el tiempo

Palabras en el tiempo

Cipriano Játiva

A través de las palabras del propio Lledó, este Abecedario nos acerca el pálpito de la filosofía misma y de sus cuestiones cruciales.

Sinopsis de Palabras en el tiempo

Encaminado a resaltar el valor de las ideas de Emilio Lledó en su diálogo con los clásicos, pero también con su propio tiempo, este Abecedario filosófico ofrece una selección de textos en torno a palabras, autores y conceptos clave de sus escritos, mostrando el perfil «ideológico» del maestro, su relieve y los puntos centrales que alientan la interminable conversación que es –que debe ser, en opinión del propio Lledó– la filosofía en su afán de verdad, no sólo para conocer el mundo y el «yo», sino asimismo para mejorarlos. Precedida de un estudio sobre su evolución biográfica e intelectual, el origen de sus ideas y la articulación de su pensamiento, la antología revela los temas recurrentes de Lledó y las íntimas conexiones entre ellos, favoreciendo una inmersión diferente que invita a acudir o volver a sus libros. Brevemente glosados, los términos del Abecedario remiten a nociones significativas o a nombres propios de filósofos o literatos, a propósito de los cuales se despliega la escritura de Lledó. Este libro nos acerca, pues, a través de sus propias palabras, el pálpito de la filosofía misma y de sus cuestiones cruciales, esas que la hacen volver a las fuentes como los humanos volvemos a nuestra memoria, para entender el presente y aquello que podemos alentar en el futuro.

Libros de Cipriano Játiva

Bibliografía de Cipriano Játiva

Cargando...