Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Antonio Ortuño
Antonio Ortuño
 ©© Lisbeth Salas
©© Lisbeth Salas

Antonio Ortuño

Antonio Ortuño (Zapopan, 1976) es autor de las novelas El buscador de cabezas (2006), Recursos humanos (2007), Ánima (2011), La fila india (2013) y Méjico (2015), así como de los libros de relatos El jardín japonés (2007), La Señora Rojo (2010), Agua corriente (2016) y La vaga ambición (2017), además de las novelas juveniles El rastro (2016) y El ojo de vidrio (2018). Ha sido reconocido con el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero (2017) y el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello (2018) y sus obras se han traducido a media docena de idiomas. Diversos medios en México, América del Sur, España y Alemania han seleccionado sus novelas como libros del año. Es colaborador habitual del periódico El País.

El buscador de cabezas
Comprar

El buscador de cabezas

Antonio Ortuño

Una hilarante comedia negra sobre la ultraderecha y una turbadora reflexión sobre el individuo y el poder, en una sociedad no muy distinta a la nuestra

Sinopsis de El buscador de cabezas

En un México distópico (¿lejano? ¿irreal?) el movimiento de extrema derecha Manos Limpias llega a la Presidencia. El periodista Alejandro Faber se ve obligado a servir a la nueva dictadura por sus nexos con Los Republicanos, el grupo supremacista al que perteneció casi por casualidad durante su juventud, más por rebeldía ante el futuro estándar, domado y precocido que representaba su padre administrador, que por una creencia real en el dogma ultra. La cacería de opositores se desata. El baño de sangre es total. Y a Faber no le queda más que liberar al pequeño fascista que lleva dentro. Es eso, o morir.

El buscador de cabezas es la mejor novela mexicana de lo que Patricio Pron llama «terror político» en el prólogo a esta nueva edición revisada y definitiva, que a diez años de su primera publicación, es más oportuna que nunca por los tiempos oscuros que corren, donde lo radical es tendencia y el facha es el nuevo progre.

Bibliografía de Antonio Ortuño

Cargando...