Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Editorial: Paidós
Colección: Hoja de ruta
Número de páginas: 120

Sinopsis de Siete nudos:

Una nueva visión del futuro para el Chile que estamos construyendo.

La Convención Constitucional debe discutir, entre otras cosas, el derecho a la propiedad privada, el rol del Estado en la economía o cómo enfrentar el agotamiento del modelo de desarrollo. ¿Cómo se equilibra el derecho de propiedad con el interés público y la función social? ¿Y el rol estratégico del Estado con la autonomía individual? Estas son algunas de las tensiones que el economista Óscar Landerretche identifica en siete nudos constitucionales –subsidiaredad, propiedad, solidaridad, descentralización, autonomía técnica, iniciativa presupuestaria y gestión pública–, que deben resolverse de cara a la redacción de una nueva Constitución.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Siete nudos

Óscar Landerretche nació en Santiago de Chile el año 1972. Estudió Economía en la Universidad de Chile (UCh) y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fue director fundador del Magíster en Políticas Públicas y director de la Escuela de Economía y Negocios, ambos de la UCh. Además, fue presidente del directorio de Codelco.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
primer capitulo
Descargar 546,76 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-956-9987-69-4 | Código: 10296880 | Formato: 12,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Hoja de ruta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Siete nudos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar