Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Senior Service

Biografía de un editor

Carlo Feltrinelli

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Senior Service

Biografía de un editor

Carlo Feltrinelli

Editorial: Tusquets
Colección: Tiempo de Memoria
Número de páginas: 432

Sinopsis de Senior Service:

La vida del gran editor Giangiacomo Feltrinelli resume de modo trágico y ejemplar los efectos que el pensamiento revolucionario produjo en los intelectuales europeos de los años 60 y 70. En Senior Service (un homenaje a la vez a la marca de cigarrillos que fumaba y a la figura paterna) Carlo Feltrinelli, su hijo, reconstruye magistralmente la paradójica y compleja trayectoria de su padre.

 

Hombre riquisísimo y refinado, comprometido políticamente y fundador en 1955 de la editorial que lleva su apellido, Giangiacomo se convirtió en un terrorista de izquierdas y murió a los 46 años en 1972, tras dos años de clandestinidad, al explotarle una bomba con la que planeaba dejar sin luz a medio Milán. La clave de su biografía se halla, en gran parte, en su vida privada: que tuvo una infancia solitaria e infeliz, marcada por el probable suicidio del gran empresario que fue su padre y por la figura imponente de su madre. Para él las lujosas villas, los yates y los descapotables no eran incompatibles con su adhesión al comunismo y más tarde a la guerrilla.

 

Tras siete años de investigación y redacción, su hijo Carlo arroja una iluminadora luz sobre la vida llena de claroscuros de su padre. Pone en manos del lector no sólo la valiosa correspondencia del editor a la vez con autores, como Pasternak, Lampedusa, Nabokov o García Márquez, y editores como Gallimard o Rowohlt, sino también documentos inéditos sobre sus atribuladas actividades políticas: despachos airados de la KGB tras la primera edición mundial en su editorial de El doctor Zhivago; la relación y la ruptura con el PC italiano; las frecuentes visitas a su amigo Fidel Castro; y las incursiones guerrilleras (entre otras, su célebre estancia con el Che en Bolivia). Carlo hurga asimismo en los servicios secretos italianos y en los expedientes que la CIA abrió al «agente castrista más activo de Europa».

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-740-9 | Código: 10101450 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Senior Service

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar