Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia antigua
  6. /
  7. Roma, Cartago, Iberos y Celtiberos
Roma, Cartago, Iberos y Celtiberos

Roma, Cartago, Iberos y Celtiberos

Editorial: Editorial Ariel
Temática:
Número de páginas: 304
Formato único

Las grandes guerras de la península Ibérica.

Sinopsis de Roma, Cartago, Iberos y Celtiberos:

En el año 238 a.C. Cartago inició la conquista de Iberia. Amílcar, Asdrúbal y Aníbal introdujeron los conceptos de la guerra moderna en la Península sometiendo a tartesios e iberos. Cuando veinte años más tarde, tras la toma de Sagunto, Aníbal inició su marcha hacia Italia, un nuevo poder militar se introdujo en Hispania: Roma. Durante los largos años de la Segunda Guerra Púnica, romanos y cartagineses, aliados o enfrentados a iberos y celtíberos, lucharon fieramente por alcanzar la supremacía. Tras su victoria, las armas romanas iniciaron la ocupación sistemática del territorio que no culminaría hasta finales del siglo I a.C. El concepto del combate durante la Protohistoria partiendo del análisis de la guerra heroica y de las estructuras de poder y territoriales del Bronce Final, hasta los sistemas de gobierno jerarquizados y preestatales del siglo IV a.C. capaces de organizar ejércitos complejos basados en la táctica y estrategia de los pueblos mediterráneos. Reclutamiento basado en sistemas de dependencia personal, organización de las tropas, tipologías de armamento, principios estratégicos, tácticas de combate, suministros, avituallamiento, y una nueva visión política, económica y social de la guerra, permitieron a iberos y celtíberos encarar con éxito en muchos casos sus campañas contra las dos principales potencias del mundo antiguo: Roma y Cartago.

Sobre el autor de Roma, Cartago, Iberos y Celtiberos

Sobre el autor de Roma, Cartago, Iberos y Celtiberos

Francisco Gracia Alonso es profesor titular de Prehistoria en la Universidad de Barcelona y directos del Grupo de Investigación en Arqueología Protohistórica (GRAP).

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-5206-0 | Código: 10048982 | Formato: 15 x 22,2 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Roma, Cartago, Iberos y Celtiberos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario