Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Programa Leer para comprender II- libro teórico

Para 1º, 2º, 3er curso de la escuela secundaria
Editorial: Ediciones Paidós
Temática: Psicología
País de publicación: Argentina

Sinopsis de Programa Leer para comprender II- libro teórico:

El Programa Leer para Comprender II es un instrumento diseñado para estimular y desarrollar la comprensión lectora en adolescentes. Sobre la base de las investigaciones llevadas a cabo por un sólido equipo interdisciplinario –que diseñó el Test Leer para Comprender II (TLC-II) para 1er., 2º y 3er. curso de la escuela secundaria– se creó este Programa con la intención de ofrecer una herramienta para trabajar, a nivel educativo y clínico, las competencias involucradas en la comprensión. El modelo de comprensión propuesto –que reconoce 11 áreas o componentes– ha traído ventajas indiscutibles ya que facilita la identificación de dificultades específicas de comprensión y una consiguiente intervención adecuada.
El Programa consta de un Libro de Actividades para el adolescente, de atractivo diseño, y de este Libro Teórico para el docente o el clínico, en el que se brindan pautas de administración del programa, la guía de respuestas al Libro de Actividades y se definen los conceptos más relevantes de cada área.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Programa Leer para comprender II- libro teórico

Valeria Abusamra es doctora en Letras por la UBA, donde se desempeña como profesora adjunta de Psicolingüística. Es docente de posgrado en distintas universidades del país y del exterior e investigadora del CONICET.

Leer más

Es licenciada en Letras por la UBA. Investigadora y docente en el Seminario “Una perspectiva cognitiva en la comprensión de textos” en dicha Universidad. Ha participado en proyectos de normatización de diversos instrumentos para evaluar decodificación y comprensión lectora. Es autora del Programa Leer para Comprender. Desarrollo de la comprensión de textos. En la actualidad, su investigación gira en torno a los procesos inferenciales en la com...

Leer más

Aldo Ferreres es médico y doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es profesor titular regular de la cátedra de neurofisiología de la UBA, lugar desde el cual ha promovido el desarrollo de la formación de posgrado en Neuropsicología. Es jefe de la Unidad de Neuropsicología del Hospital Eva Perón y fundador de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN), de la que es su actual presidente.

... Leer más

Alejandro Raiter, es doctor en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado las cátedras de Psicolingüística y de Sociolingüística en la carrera de Letras de esa universidad. Ha estado, además, a cargo de numerosos cursos de posgrado y de actualización en el país y en el extranjero. Ha publicado numerosos artículos y libros de la especialidad, entre los que destacan Lenguaje y sentido común y Psicolingüística. Elementos de adquis...

Leer más

Rossana De Beni es profesora regular de Psicología General y Psicología de la personalidad en la carrera de Psicología de la Universidad de Padova, donde se desempeña, además como directora del Laboratorio de Aprendizaje y Procesos Cognitivos. Su investigación se centra en el estudio de la memoria de trabajo, la imaginería mental, la comprensión lectora y las dificultades de aprendizaje. Ha publicado contribuciones en las más importantes revis...

Leer más

Cesare Cornoldi, es profesor regular de Psicología del Aprendizaje, la Memoria y la Cognición y de Fundamentos de la Psicología de la Universidad de Padova, Italia. Su investigación se desarrolla en relación a las temáticas de aprendizaje y memoria, aspectos cognitivos y metacognitivos de las dificultades de aprendizaje, la memoria de trabajo, las alteraciones cognitivas y las imágenes mentales. Ha publicado numerosos trabajos en revistas inte...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0485-8 | Código: 10310348 | Presentación: Epub 2 | Colección: Cuadernos de Evaluación Psicológica | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Programa Leer para comprender II- libro teórico

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar