Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Los contenidos de los medios de comunicación

Calidad, rentabilidad y competencia
Editorial: Deusto
Número de páginas: 288

Sinopsis de Los contenidos de los medios de comunicación:

Durante los últimos años han aumentado las voces que critican la evolución de los medios: proliferan las informaciones superficiales; los contenidos de entretenimiento se deterioran; la obsesión por mejorar la rentabilidad ocasiona que no pocos directivos estén más atentos a reducir costes que a mejorar la calidad; la bolsa acentúa el empeño de los empresarios por mejorar sus resultados a corto plazo; y los periodistas, guionistas y - en general - la parte creativa de las empresas pierde protagonismo frente a los gestores y directores financieros.

En su investigación, Sánchez-Tabernero parte de las tres hipótesis: a) en las últimas dos décadas, el contenido de los medios se ha empobrecido, particularmente en el sector audiovisual; b) las demandas del público no constituyen la causa principal de esa tendencia; c) la vulgarización de los contenidos supone una apuesta empresarial de alto riesgo.

En Los contenidos de los medios de comunicación, el autor expone que es posible incrementar la calidad de la oferta sin que esa decisión estratégica se oponga a la lógica del mercado y al interés de las compañías.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Los contenidos de los medios de comunicación

Alfonso Sánchez-Tabernero es vicerrector de Relaciones Internacionales y profesor de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la que ha sido decano (1996-2005). Es doctor en Ciencias de la Información por la misma universidad (1988), diplomado en Dirección General por el IESE (1997) y Visiting Fellow del European Institute for the Media (Düsseldorf).
Ha sido profesor de las universidades del País Vasc...

Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2613-3 | Código: 10049341 | Formato: 15 x 21,7 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Los contenidos de los medios de comunicación

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar