Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Las recolectoras de hilos

Número de páginas: 376

Sinopsis de Las recolectoras de hilos:

Incluso las redes más delicadas son capaces de salvarnos

1863. Estados Unidos se desangra en una guerra fratricida que enfrenta a las colonias abolicionistas del norte con las esclavistas del sur. Stella, una ingeniosa esclava de Nueva Orleans, borda mapas cifrados en trozos de ropa para ayudar a sus compañeros de plantación a huir. Por temor a las represalias que sus actividades clandestinas puedan acarrear, Stella mantiene oculta su relación con William, un esclavo que ha logrado huir para sumarse a la lucha. Mientras tanto, en Nueva York, Lily, esposa de un soldado del ejército de la Unión que está destacado en Luisiana, confecciona junto a otras mujeres edredones y vendajes para los hombres en el frente. Cuando deja de recibir noticias de su marido, decide hacer un peligroso viaje al sur para buscarlo. Ahí es donde los caminos de Stella y Lily se cruzarán inesperadamente para descubrir cómo la amistad tiene el poder de salvarnos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre los autores de Las recolectoras de hilos

© © Robert Presutti

Es una reconocida autora de bestsellers, entre los que destacan The Last Van Gogh y The Garden of Letters; además de ser una talentosa pintora que se graduó en el Wellesley College en Historia del Arte y Cultura Japonesa. Sus novelas, que han sido traducidas a más de dieciocho idiomas, combinan su profundo amor por el arte, la historia y los viajes. Vive en Long Island con su esposo y sus dos hijos.

Leer más

S H AU N N A J. E DWA R DS


Es originaria de Luisiana. Se especializó en Literatura en Harvard College antes de asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Exabogada corporativa, ahora trabaja en temas de diversidad, equidad e inclusión. Las recolectoras de hilos (Planeta, 2023) es su primera novela. Vive en Harlem con su marido.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Descargar 493,04 K
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Conoce más sobre Las recolectoras de hilos

«Una original historia sobre una mujer negra en Nueva Orleans y una mujer judía en Nueva York, quienes luchan durante la guerra de Secesión, a través de la costura, por la libertad y la victoria de la Unión. Sus vidas convergen de maneras inesperadas en una historia inolvidable de fuerza, esperanza y amistad femenina», Pam Jenoff, autora bestseller del New York Times.

«Históricamente sólida y bellamente cosida, es una historia que permanecerá contigo mucho después de pasar la última página», Sadeqa Johnson, autora del bestseller internacional Yellow Wife.

«Al igual que las mujeres intrépidas, sensibles e ingeniosas sobre las que escriben, Edwards y Richman han tejido un glorioso tapiz de resiliencia, supervivencia, amistad y amor. Esta es una historia de la Guerra Civil como ninguna otra, una historia que los lectores atesorarán desde la primera página», Lynda Cohen Loigman, autora bestseller del USA Today.

«Esta novela, con su prosa distintiva de capítulos veloces y personajes dinámicos, proporciona una narrativa conmovedora una perspectiva muy necesaria en la ficción de la Guerra Civil de los Estados Unidos», Booklist.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-956-408-425-1 | Código: 10335484 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Planeta Internacional | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las recolectoras de hilos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar