Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Las panteras y el templo
Formato único
Comprar
$ 13.900

Las panteras y el templo

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 160
Formato único
Comprar
$ 13.900

Situaciones límite, el peso del destino, la fatalidad y los dolores del amor.

Sinopsis de Las panteras y el templo:

Estos cuentos, publicados inicialmente en forma individual y recopilados más tarde en libro, conforman sin embargo un prisma poderosamente orgánico, un templo de once caras cuyas panteras me miran siempre amenazantes, cercándome con pericia y con una belleza de la que no logro escapar. Situaciones límite, el peso del destino, la fatalidad, los dolores del amor: un territorio donde todo lo quebrado parece irreparable, y aun así se presiente esa devoción ciega por tantear el doloroso tejido de la experiencia, por comprobar y testificar.
Pero debo confesar mi especial fascinación por el cuento “Las panteras y el templo”. Cada vez que lo leo, el libro entero parece replegarse en sí mismo y refractarse en todas direcciones. ¿Qué es lo que me encandila tan poderosamente? ¿Por qué me deja temblando ese cuento? “Todo fue diabólicamente extraño”, dice Abelardo Castillo, y sus palabras vibran de punta a punta del relato. Está hablando, creo, del acto mismo de la escritura, del abismo que hay en su entrega. Está invocando el precio vital que se paga por lo que nos fascina, pero también recordándonos que quizá no haya, en este mundo, nada más hermoso que ese abismo.
SAMANTA SCHWEBLIN

Sobre el autor de Las panteras y el templo

© Sylvia Iparraguirre

Sobre el autor de Las panteras y el templo

Abelardo Castillo nació en Buenos Aires en 1935. Es miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Como novelista destacan: La casa de ceniza ( 1967), El que tiene sed (1985, Premio Municipal de Literatura) y Crónica de un iniciado (1991, Premio Club de los Trece a la mejor novela del año). También ha publicado libros de cuentos: Las otras puertas (1961, Premio Casa de las Américas), Cuentos crueles (196...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-8319-02-5 | Código: 10251710 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las panteras y el templo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario