Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Lágrimas de oro

Editorial: Espasa
Colección: ESPASA NARRATIVA
País de publicación: España

Sinopsis de Lágrimas de oro:

-

«Lágrimas de oro es una novela histórica hermosa, necesaria en todos los órdenes, que nos embarca en una empresa conquistadora que pedía ser rescatada del pasado.»

Jesús Sánchez Adalid

Una aventura épica

«Tarde o temprano tenía que ocurrir. Desde que Viracocha se le apareció a su antepasado, todos sabían que algún día llegarían sus hijos, seres blancos, barbados, superiores en todo a ellos mismos. Ese día tendrían que postrarse a sus pies y poner su propia vida en sus manos, pues ni el mismo Sol podría oponérseles.»

Panamá, Castilla del Oro, 1524. En la sacristía de una pequeña iglesia del Nuevo Mundo, tres hombres se reúnen a la luz de los velones. Uno de ellos, serio, enjuto, con una poblada barba ya cana, habla a los otros de las maravillas que algunos dicen que existen en lugares aún ignotos de la Mar del Sur. Es su empeño reunir dineros suficientes para emprender la conquista de esos nuevos territorios para mayor gloria del rey de España y la Santa Madre Iglesia. Él, hijo bastardo de un afamado capitán, después de años en las Indias, arriesgando vida y capital con cierta fortuna, necesita demostrar a su ya fallecido padre que era merecedor de su apellido. Este hombre es Francisco Pizarro. El descubrimiento y la conquista de Perú acaban de comenzar.

El Cusco, imperio inca, 1524. Huayna Cápac, Sapa Inca, Único Señor, regresa a la capital de su imperio. Acaba de apaciguar a los pueblos que no han querido reconocer al único dios, el padre Sol, y el gobierno del Inca. Con él vuelven sus hijos y juntos saldrán a guerrear de nuevo. No pueden imaginar que el imperio está llegando a su fin. Una guerra fratricida ayudará a aquellos que aparecen en la profecía del dios Viracocha.

Sevilla, abril de 2019. La teniente Rebeca Parma, del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, está a punto de llegar al aeropuerto de Sevilla para empezar unas merecidas vacaciones. Suena el móvil. Es su comandante: en Conquista de la Sierra, un pueblo cacereño próximo a Trujillo, acaban de robar el collar de oro y esmeraldas que adorna a la Virgen, una joya inca de incalculable valor. Contrariada, comienza una investigación que la llevará a París en busca del ladrón.

José Luis Gil Soto va entrelazando con asombrosa maestría estos tres hilos para formar un tejido nuevo con el que contar una historia antigua con rigor histórico e imaginación: el descubrimiento y la conquista del Perú. Una epopeya inolvidable. 

@jlgilsoto

@joseluisgilsoto

La crítica dice:

«Lágrimas de oro es en todos los sentidos una novela sólida y de acogida garantizada entre lectores ávidos de nuevas propuestas, además de su apuesta más ambiciosa. Su fuerte está en el engranaje histórico y en la habilidad para conectar presente y pasado a través de licencias literarias que disparan acciones en varias direcciones temporales», Pilar Castro, El Cultural.

«El extremeño José Luis Gil Soto aborda en una novela una forma diferente de contar la conquista de América», COPE.

«El nuevo libro del escritor pacense, Lágrimas de oro, narra una historia antigua con rigor histórico e imaginación», Sherezade Mateos, Canal Extremadura.

«El ansia de poder y dominar al otro no ha cambiado nunca», David Moro, La Crónica de Badajoz.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Lágrimas de oro

José Luis Gil Soto (Badajoz, 1972) es ingeniero agrónomo, aficionado al ciclismo y amante del campo; vive en su Extremadura natal, por cuyas dehesas siente veneración. Su experiencia en la escritura empezó con la publicación de La traición del rey, su primera novela histórica, en 2008 por la editorial Styria. Es colaborador del diario Hoy, cabecera regional del grupo Vocento en Extremadura, donde escribe la columna Viento del Este. Además, es ...

Leer más

Por qué leer Lágrimas de oro

1

Es una novela histórica muy efectiva, donde destaca la mezcla de las tramas antiguas y modernas perfectamente conseguida, muy entretenida y de la que se puede aprender mucho. Trata un tema apasionante como es la conquista del Perú por Francisco Pizarro y el robo de uno de los collares de la época custodiados en una pequeña iglesia extremeña.

2

Todo está perfectamente documentado, como el propio autor señala al final en una nota, bien ambientado y la trama avanza con rapidez gracias a una estructura de capítulos breves donde se van alternando las tramas y los tiempos con bastante cuidado. Esto hace que el ritmo se mantenga a lo largo de toda la novela.

3

La sabia mezcla de ficción histórica con una investigación policial actual con un coleccionista rico y obsesivo de por medio convierten la novela en una lectura muy atractiva para todos los públicos. Combina amor, aventura, historia, investigación policial, robo de joyas históricas… Todos ellos son elementos que captan al lector.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6570-1 | Código: 10295561 | Presentación: Epub 2 | Colección: ESPASA NARRATIVA | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Lágrimas de oro

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar