Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. La trama oculta de la guerra civil
La trama oculta de la guerra civil
Los servicios secretos de Franco, 1931-1945

Manuel Ros Agudo | Morten Heiberg

La trama oculta de la guerra civil

Los servicios secretos de Franco, 1931-1945

Manuel Ros Agudo | Morten Heiberg

Formato único
Sinopsis de La trama oculta de la guerra civil:
La actuación de los servicios secretos suele presentarse como algo secundario, casi anecdótico. Gracias a la nueva documentación encontrada en los archivos españoles y extranjeros, Manuel Ros y Morten Heiberg pueden ofrecernos hoy un amplio panorama de la actuación de los agentes franquistas, italianos y alemanes en la guerra civil que cambia por completo esta perspectiva. Este libro arroja nueva luz sobre acontecimientos como el trasfondo de la unificación de falangistas y tradicionalistas, el bombardeo de Guernica, la acción de los saboteadores en la retaguardia republicana, la participación de provocadores en los sucesos de mayo de 1937 en Barcelona, la organización de la Quinta columna, los planes para asesinar a Negrín o las negociaciones de Casado con el gobierno de Burgos, entre otros muchos. Un capítulo final enriquece nuestro conocimiento de la complicidad del régimen franquista con las potencia del Eje durante la Segunda guerra mundial.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8432-733-2 | Código: 10050704 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La trama oculta de la guerra civil

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario