Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La secta de los ángeles

Temática: Novela literaria
Traductor: Juan Carlos Gentile Vitale
Número de páginas: 240

Sinopsis de La secta de los ángeles:

En la Sicilia de 1901, un humilde abogado se enfrentó a curas, nobles y mafiosos para dar voz a los más débiles.

Sicilia, 1901. Una plaga de cólera acecha el pequeño pueblo de Palizolo, cuya población, aterrada, le achaca su llegada a una serie de sucesos aparentemente inexplicables. Sin embargo, no será hasta que el humilde abogado de los más desfavorecidos, Matteo Teresi, denuncie desde las páginas de su periódico las prácticas delictivas de un grupo de hombres poderosos, que se hacen llamar a sí mismos «la secta de los ángeles», cuando sus ciudadanos podrán dormir de nuevo tranquilos.

El maestro Camilleri se basa en un hecho histórico para tejer una trama de novela policiaca, iluminada por su habitual ironía y por un sarcasmo irreverente. Sacristías, salones palaciegos y tribunales de justicia son el escenario en el que se mueven sacerdotes y puritanos, moralistas y damas de la caridad, en el que siempre estará presente «el viejo vicio italiano: el arte de transformar al denunciante en denunciado, al inocente en culpable, al juez en culpable».

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La secta de los ángeles

Andrea Camilleri© 123rf

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925- Roma, 2019) ejerció de director teatral y guionista, además de profesor en el Centro Experimental de Cinematografía. Publicó ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y varias novelas ambientadas en la ciudad imaginaria de Vigàta, en la Sicilia de principios del siglo XX.

En Destino han aparecido La secta de los ángelesEl rey campesino, Los casos del comisario ColluraK...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6527-5 | Código: 10303536 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Juan Carlos Gentile Vitale | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La secta de los ángeles

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar