Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Elige formato
Editorial: Emecé Editores
Temática:
Número de páginas: 132

Una novela que trata sobre un mundo ya olvidado, de vendedores viajeros y pueblos, y sobre todo, de una hija y un padre y cómo el trabajo los une y los separa. Una novela de gran factura técnica. Emocionante. Que llevará al lector a sus más íntimos recuerdos de infancia.

Sinopsis de Kramp:

Pueblos perdidos, Citronetas, Renoletas y nombres que se reducen a una inicial son algunas señales que nos va dejando María José Ferrada en Kramp, su primera novela. Una historia que podría pasar en cualquier lugar aunque en un tiempo definido: el de la llegada del hombre a la Luna. Porque Kramp es una historia de familia, de un padre y su hija, y cómo el trabajo comienza por unirlos y va destruyendo el precario orden que la mente de los niños le da al mundo.

María José Ferrada, quien ha ganado premios como el Marta Brunet y el de la Academia Chilena de la Lengua, nos sorprende con un relato que, en el decir de Tolstoi, logra la universalidad a través de la descripción de una ruralidad surcada por vendedores viajeros, fotógrafos y fantasmas. Con una sensibilidad delicada y precisa, Ferrada va de la nostalgia a la alegría —como huellas de un Chile ya extinto— a través de esta novela inolvidable.

"Cada persona intenta ejercitar las miradas, explicarse el mecanismo de las cosas con lo que encuentra a mano. A los siete años, la protagonista de este libro estiró la suya y dio con el catálogo de Kramp: clavos, serruchos, martillos, picaportes y ojos mágicos para puertas. Comenzó así su temprana clasificación de las cosas, el aprendizaje: un solo tornillo puede precipitar el fin del mundo en caso de quedar mal puesto. Una novela sobre el crecimiento y la derrota; los recuerdos y su luz". Isabel Mellado

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Kramp

María José Ferrada

Sobre el autor de Kramp

Es periodista y escritora. Sus libros han sido publicados en diversas editoriales, tanto chilenas como extranjeras. Ha sido galardonada con numerosos premios, como el Ciudad de Orihuela de Poesía para niños, Premio fundación Cuatrogatos, Premio del Banco del libro de Venezuela, Premio Academia al mejor libro publicado en Chile 2013, Premio Municipalidad de Santiago, Categoría Juvenil 2014, Premio Marta Brunet y medalla Colibrí 2014, otorgada p...

Leer más

Otros libros de María José Ferrada

Conoce más sobre Kramp

María José Ferrada, una de las autoras más importantes dentro del circuito de la literatura infantil, llega con su primera novela dirigida al público adulto. Con una cierta influencia en la narrativa de Kafka, retrata el poder femenino de una niña que debe trabajar desde temprana edad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/02/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-956-360-218-0 | Código: 10185161 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Kramp

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro