Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Invertir en el capital humano

Estrategias para no gastar demasiado… o demasiado poco

Jack J. Phillips

Editorial: Deusto
Número de páginas: 359

Sinopsis de Invertir en el capital humano:

 En una empresa bien dirigida y gestionada, pocas adquisiciones se llevan a cabo sin un conocimiento pleno del valor del artículo. El coste se pondera frente al beneficio y riesgo y se comparan y contrastan diversas alternativas. Se llega a un compromiso económico razonable y se establece un plan para controlar el rendimiento de la inversión. No piense de forma demasiado distinta cuando el objeto de la inversión sean las personas. Aunque su personal es un activo único, puede (y debe) establecer parámetros económicos y financieros, tal y como lo hace con el resto de inversiones y gastos.

Invertir en el Capital Humano se inicia con la comparación de cinco distintas estrategias que le permiten establecer unas líneas directrices, cada una de ellas aplicable en distintos escenarios y situaciones. Usted puede:
· Dejar que inviertan los demás: En algunos casos, puede ser lógico que no se desarrollen programas importantes de formación y desarrollo de personal, y en su lugar se reclutan profesionales que ya tienen una formación previa, o se contratan trabajadores temporales, o se subcontratan las funciones necesarias.
· Invertir lo mínimo: Si con menores inversiones en capital humano se puede poner el producto o servicio a disposición del cliente a un coste inferior, es posible que esta estrategia proporcione un beneficio a largo plazo a la empresa y sus empleados.
· Invertir como los demás.
Utilizar el benchmarking para emular los niveles de inversión de las organizaciones con "best practice" de su sector, así como para medir el ROI (Return Of Investment) (Rendimiento de la Inversión)
· Invertir hasta que sea negativo: Gastar más de lo necesario, una estrategia arriesgada que, no obstante puede ser útil para aliviar problemas del corto plazo y para enviar mensajes a los empleados, competidores, y otros colectivos interesados.
· Invertir siempre y cuando se produzca un beneficio.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2356-9 | Código: 10049326 | Formato: 15,7 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Invertir en el capital humano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar