Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Psicoanálisis
  6. /
  7. Formaciones del inconsciente
Formaciones del inconsciente

Formaciones del inconsciente

Editorial: Paidós
Colección: Otros
Número de páginas: 184
Formato único
Sinopsis de Formaciones del inconsciente:
La editorial Paidós se honra en presentar otra de las obras fundamentales de la gran fiesta suiza de la psicología profunda y una de las más altas del pensamiento contemporáneo. En esta obra, Jung se ocupa de la poesía, el renacimiento, el drama -principal objeto del arte poético-. Ahonda en el espacio de la vida que se restringe amenazante hasta la mortal angustia (estrechez, apuro, pobreza, necesidad) y de la cual surge un nuevo nacimiento que redime y expande. También ilumina el drama, copia de una situación eminentemente psicológica -frecuente y continuamente repetida en el existir humano-, expresión y motivación de un arquetipo que, bajo formas diversas, tiene difusión universal. Así, los temas de esta obra van desde la psicología y la poesía, la obra y el poeta, hasta el simbolismo mandala, pasando por el renacimiento, la metempsicosis, la reencarnación, la resurrección, la participación en el proceso de transformación, la psicología del renacimiento, la experiencia de la trascendencia de la vida, las vivencias mediadas por la acción sacra, las vivencias inmediatas, la transformación subjetiva, la disminución de la personalidad, la variación interna de estructura, la identificación con un grupo, la identificación con el héroe, los procedimientos mágicos, la transformación, la técnica, la transformación natural (individuación), etc.

Sobre el autor de Formaciones del inconsciente

Sobre el autor de Formaciones del inconsciente

Carl Gustav Jung, una de las referencias de la psicología de todos los tiempos, fue un médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda. Fue discípulo de Freud y profesor en las universidades de Zürich y Basilea.

Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicolog...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7509-126-6 | Código: 10051793 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Formaciones del inconsciente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario