Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Fabricantes sin fábrica

En el camino de la industrialización: los Torelló, 1691-1794
Editorial: Editorial Crítica
Colección: Libros de Historia
País de publicación: España

Sinopsis de Fabricantes sin fábrica:

Los cambios que se produjeron y fueron decisivos para la Cataluña del siglo XVIII

Al hilo de la trayectoria de tres generaciones de menestrales de Igualada que hicieron fortuna, los Torelló, el autor nos habla sobre los cambios que se produjeron y fueron decisivos para la Cataluña del siglo XVIII. Las cofradías de trabajadores; la lucha por el poder local; las transformaciones, vistas desde abajo, desde la Nueva Planta borbónica (incluidas las ventajas para el comercio, como la supresión parcial de las aduanas); el negocio de la compra de lana en Aragón y de venta de tejidos a Castilla por parte de la familia Torelló, que culminó con el salto de la feria de Verdú a la de Valdemoro (Madrid); la confirmación de una "diáspora mercantil" catalana en tierras españolas; y la consolidación de un "distrito protoindustrial" en Cataluña, están perfectamente contados.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Fabricantes sin fábrica

Jaume Torras Elias se licenció en Historia en la Universidad de Barcelona (1966) y realizó estudios de posgrado en el Institut d’Histoire Économique et Sociale de la Universitat de París-Sorbona (1966-1968).

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/10/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9199-054-3 | Código: 10228206 | Presentación: Epub 2 | Colección: Libros de Historia | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Fabricantes sin fábrica

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar