Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El sueño de Bolivar
El desafío de las izquierdas sudamericanas

Marc Saint-Upéry

Lo quiero Lo he leído

El sueño de Bolivar

El desafío de las izquierdas sudamericanas

Marc Saint-Upéry

Editorial: Paidós
Número de páginas: 368
Formato único
Un análisis de primera mano de los cambios políticos y sociales acontecidos en Latinoamérica: de Hugo Chávez a Michelle Bachelet y de Evo Morales a Lula da Silva. Retos y conflicos de las nuevas sociedades de América Latina y su relación con Estados Unidos.
Sinopsis de El sueño de Bolivar:
Desde finales de la década de 1970, América del Sur fue el laboratorio de la "revolución liberal" inaugurada a sangre y fuego por las dictaduras chilena y argentina. Transcurridas casi dos décadas, diversos países latinoamericanos expresaron su rechazo a las políticas dictadas por Washington y el capitalismo salvaje. Venezuela con Chávez, Brasil con Lula, Argetina con Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández de Kirchner; Uruguay con el Frente Amplio de Tabaré Vázquez, Bolivia con Evo Morales, Ecuador con Rafael Correa e incluso el Chile de Michelle Bachelet encarnan, cada uno a su manera, un aspecto de este viraje a la izquierda. En este libro apasionante y documentado, Marc Saint-Upéry describe los cambios ocurridos y analiza las diferencias de estilo y de estrategia que se manifiestan en cada país.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2177-1 | Código: 10051712 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El sueño de Bolivar

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario