Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El poder de la destrucción creativa

¿Qué impulsa el crecimiento económico?
Editorial: Deusto
Traductor: Víctor Elías
Número de páginas: 496

Sinopsis de El poder de la destrucción creativa:

Un innovador análisis sobre las fuentes del crecimiento económico y una propuesta para lograr prosperidad en el capitalismo.

Las crisis se suceden. La desigualdad aumenta, el crecimiento se estanca, el medioambiente se deteriora y la pandemia de la Covid-19 ha dejado al descubierto las debilidades del sistema. Cada vez se oyen más llamamientos a un cambio radical, incluso al fin del capitalismo. Pero la respuesta a estos problemas no es la revolución, sino crear un capitalismo mejor. Para eso es necesario comprender y aprovechar el poder de la destrucción creativa: una innovación disruptiva, pero que durante los últimos dos siglos ha generado una prosperidad hasta entonces impensable. Para explicarlo, Philippe Aghion, Céline Antonin y Simon Bunel se basan en la teoría y los datos más avanzados y analizan las cuestiones económicas fundamentales de la actualidad, como las raíces del crecimiento y la desigualdad, la competencia y la globalización, los determinantes de la salud y la felicidad, las revoluciones tecnológicas o el estancamiento secular. Y hacen una propuesta revolucionaria y provocadora basada en la innovación. El poder de la destrucción creativa supone una revisión ambiciosa de los fundamentos del éxito económico y un plan para el cambio que nos enseña que, en última instancia, un futuro justo y próspero está al alcance de la mano. Pero debemos apelar a la creatividad y no tener miedo a cierta destrucción bien regulada.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El poder de la destrucción creativa

Philippe Aghion es catedrático en el Collège de France y la London School of Economics, y antes fue catedrático de Economía en la Universidad de Harvard. Ha publicado, junto con Peter Howitt, Endogenous Growth Theory y The Economics of Growth. En marzo de 2020, compartió con Howitt el Premio Frontera del Conocimiento del BBVA por sus «contribuciones fundamentales al estudio de la innovación, el cambio tecnológico y la política de competencia»....

Leer más

Conoce más sobre El poder de la destrucción creativa

El capitalismo de libre mercado ha dado pie a las innovaciones que permiten nuestra forma de vida actual, pero lo ha hecho con una mezcla de creación y de destrucción. En el siglo xxi, seguiremos necesitando esa fórmula. Sin embargo, debemos ponerla al día y regular su funcionamiento.

Porque, además del mercado libre, necesitamos la intervención del Estado y el establecimiento de controles y equilibrios adecuados para fomentar al mismo tiempo la creatividad económica, gestionar la disrupción social que la innovación deja a su paso y garantizar las oportunidades de los innovadores del futuro.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3257-8 | Código: 10288989 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Víctor Elías | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El poder de la destrucción creativa

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar