Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El honor de la República
Entre el acoso fascista, la hostilidad británica y la política de Stalin

El honor de la República

Entre el acoso fascista, la hostilidad británica y la política de Stalin
Editorial: Editorial Crítica
Colección: Contrastes
País de publicación: España
Formato único
Sinopsis de El honor de la República:

Con este volumen, el profesor Ángel Viñas cierra su trilogía sobre la República y la guerra civil. Si en el primero el autor analizaba el inicio del golpe de estado contra la República, el vergonzoso abandono de que fue objeto por parte de las democracias occidentales y el viraje de aquélla hacia la Unión Soviética, en el segundo relató magistralmente el período crucial de la contienda entre otoño de 1936 y el verano de 1937.

En este tercer volumen, basado como siempre en una exhaustiva, casi obsesiva, explotación de todos los recursos documentales disponibles, Ángel Viñas sigue paso a paso la mayor parte de la gestión del gobierno Negrín, analiza las estrategias de los gobiernos británico y francés empeñados en apaciguar a los dictadores fascistas. En paralelo, desmitifica los intereses soviéticos así como el papel de Stalin en la guerra. Frente a las opiniones de tantos indocumentados o farsantes sobre la guerra civil, el solidísimo trabajo de Ángel Viñas nos obliga a replantearnos seriamente muchas de las leçons reçues para ver bajo una nueva luz la génesis, el desarrollo y el final de aquel drama, en el que la República salvó su honor al oponerse a la agresión de las potencias del Eje.

Sobre el autor de El honor de la República

Sobre el autor de El honor de la República

Ángel Viñas es doctor honoris causa por la Universidad de Alicante; hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria y Gran Cruz del Mérito Civil. Ha sido catedrático de la Universidad Complutense, asesor ejecutivo del ministro de Asuntos Exteriores y director de relaciones con América Latina y Asia, políticas multilaterales y de derechos humanos y ayuda a la democratización en la Comisión Europea; embajador de la UE ante Naciones Unidas; president...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-301-8 | Código: 10006153 | Presentación: Epub 2 | Colección: Contrastes

Todas las opiniones de El honor de la República

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario